Pandemia de coronavirus

Cort colaborará si se confina Palma

| Palma |

Valorar:
Joana Maria Adrover.

Joana Maria Adrover.

A. Sepúlveda

La regidora de Seguretat de Palma, Joana Maria Adrover, señaló este miércoles que Cort ha colaborado con la Conselleria de Salut desde que estalló la pandemia y que seguirá estando del lado de las autoridades sanitarias en caso de que se acuerde confinar Palma.

Los expertos que asesoran al Govern lo han pedido, pero la decisión no está tomada a nivel político.

En el Govern dudan de la efectividad de una medida que tal vez no puede hacerse cumplir ya que la mayor parte de los desplazamientos que se realizan desde la Part Forana hasta Palma se hacen por motivos laborales y esa es una de las excepciones al confinamiento.

Muchos residentes en los pueblos de Mallorca se trasladan cada día a Palma y además resulta muy complicado controlar que todas las entradas y salidas de la ciudad están plenamente justificadas. Los expertos también creen que debe confinarse a los municipios donde hay una especial afectación, aunque también en este caso hay matices porque los de poca población pueden presentar de forma repentina una gran incidencia debido a un brote que se disipa en cuanto se pasa.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

eugenia
Hace un mes

Y en los autobuses de Palma? la mayoria sin gel, todos los asientos ocupado ,nada de un metro de distancia etc,etc.¿De que estamos hablando?

Valoración:menosmas

Camb10
Hace un mes

Espero covideños que cuando llegue la ruina vuestras casas vayan primero.

Valoración:menosmas

piripi
Hace un mes

¿Dónde está la noticia? la noticia sería que no colaborase

Valoración:1menosmas

Mallorquin
Hace un mes

Lo que tienen que hacer ya de una vez es multar fuertemente a la gente que va por la calle sin mascarilla y sin guardar las distancias.

Valoración:7menosmas

Josep Miquel
Hace un mes

Joana, totes aquestes situacions queden fora del confinament, i l'unica cosa que s'ha de fer es presencia policial per comprovar si es veritat la situció i no irresponsables que se la boten, que es el que ens durà al confinament. I de cirereta trabucats que parlen de drets i segurament son els primers que no cumpleixen les mesures de seguretat. La gran cagada que no hi ha hagut voluntat ferme de tocar la butxaca als que incumplint provoque el agreujament de la situació.

Valoración:1menosmas

palmesana
Hace un mes

El problema no es tanto de los que entran en Palma como de los contagios dentro de Palma, y estos no se evitaran con un confinamiento perimetral... La unica solución real seria hacer un confinamiento domiciliario... y no lo van a hacer....

Valoración:2menosmas

Josep Miquel
Hace un mes

Son Peretó, per descomptat que es pot confinar qualsevol municipi. A on va estudiar Dret vosté?

Valoración:1menosmas

@chin lu
Hace un mes

Me queda muy claro, hay que ponerte a ti al frente de todo, ya que como admirador de Mao Ze Dong que eres harás las cosas perfectas

Valoración:-1menosmas

Joana
Hace un mes

Confinamiento si fuera efectivo, pero me parece que no puede serlo. Trabajadores, consultas a Hospitales, colegios de los niños... Todas ésas causas permiten entrar en Palma, qué cantidad de personas se va a evitar que vengan? Se pueden controlar con efectividad todas las vías de acceso? Complicado lo veo.

Valoración:19menosmas

idooo
Hace un mes

reees humooo.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3