El comandante general resalta en la Pascua Militar el «espíritu de servicio» de las Fuerzas Armadas durante la pandemia

| Palma |

Valorar:

El comandante general de Baleares, Fernando García Blázquez, ha destacado este miércoles el «espíritu de servicio» a los españoles que la Fuerzas Armadas han demostrado especialmente en Baleares durante la pandemia.

Durante su discurso en la celebración de la Pascua Militar en el patio del Palacio de la Almudaina, García Blázquez ha subrayado la respuesta militar a la amenaza que ha supuesto la aparición del coronavirus, concretada en las operaciones Balmis y Baluard que han sido en las Islas «un ejemplo claro de acción conjunta» de todas las Fuerzas Armadas.

En este sentido, el comandante general ha hecho hincapié en las labores de desinfección y descontaminación, el apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en las patrullas en rutas y localidades, la formación en las labores de rastreo y, más recientemente, en el apoyo al transporte, custodia y distribución de las nuevas vacunas.

García Blázquez ha resaltado asimismo la coordinación y el apoyo de la Conselleria de Salud, que «facilitó extraordinariamente el trabajo de los servicios sanitarios militares y el tratamiento médico de los soldados infectados».

En su balance del año castrense, el comandante general de Baleares ha destacado el cambio de estructuras militares que ha supuesto que las unidades del Ejército de Tierra en los territorios extrapeninsulares hayan pasado a contribuir un mando único e independiente «para hacer frente a las especiales características de seguridad de los archipiélagos.

Respecto a la labor de la Guardia Civil, García Blázquez ha recalcado algunas operaciones contra la delincuencia organizada que han permitido en el último año neutralizar dos organizaciones criminales dedicas al tráfico de drogas con la participación de autoridades de Italia, Senegal y Estados Unidos.

Durante la celebración de la Pascua Militar, se han impuesto diversas condecoraciones en reconocimiento y agradecimiento entre las que ha destacado la recibida por Ramón Morey, secretario general de la Delegación del Gobierno en Baleares y durante un largo periodo delegado del Gobierno en funciones, por su apoyo a la Comandancia General.

El acto ha contado con la presencia, entre otras autoridades, de la presidenta del Govern, Francina Armengol; el presidente del Parlament, Vicenç Thomas; la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera. También han asistido los portavoces de PP, Unidas Podemos y Cs en la Cámara autonómica, Biel Company, Alejandro López y Patricia Guasp, respectivamente.

Además, han asistido la delegada del Gobierno, Aina Calvo; el presidente del TSJIB, Carlos Gómez; el fiscal superior, Bartomeu Barceló, entre otras autoridades civiles y militares.
La Pascua Militar es una conmemoración que instituyó el rey Carlos III en 1782 a raíz de la recuperación para la Corona española de la isla de Menorca.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Camayot
Hace 8 días

Lastima ,suelen emplear a los militares cómo si fueran una ONG en vezde vigilar las fronteras de esta invasion arabe hacia la Europa

Valoración:menosmas

hereu
Hace 9 días

Las fuerzas armadas fueron más proactivas durante la peste de Son Servera en 1823 (creo). Lo soldados del cordón sanitario tenían órdenes de tirar contra los infractores, pero ignoro si lo hicieron.

Valoración:-1menosmas

@ os necesitamos
Hace 9 días

La constitución también en su parrafo 8,2.Una ley orgánica regulara las bases de la organización militar conforme a los principios de la presente constitución,en el 8,1,defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional,los militares son un pilar de la democracia.

Valoración:-1menosmas

paupep
Hace 9 días

Está el país para celebraciones multitudinarias, estos actos que no sirven para nada, deben SUSPENDERSE. Hay que predicar con el ejemplo y soy un defensor de la Ministra pero creo que hoy se ha equivocado.

Valoración:5menosmas

JBV
Hace 9 días

¡Lástima!... La desculturización del País es más que evidente...Cuanta ignorancia de principios veo en estos deplorables comentarios. Mira que culpar al ejército y no a P. Schz, Robles, Marlasca etc. // Y, saber que esto es gente que ya vota más pena da.

Valoración:-6menosmas

Palmesano
Hace 9 días

Este general demostrando una vez más que como la mayoría se creen imprescindibles habla de la guardia civil como si estuviera bajo su mando y él fuera el cerebro de su trabajo flaco favor a la democracia de un mando que no sabe ni quiere saber cuáles son sus atribuciones olvidando acatar defender la constitución y denunciar a sus colegas que la critican

Valoración:1menosmas

@nofret
Hace 9 días

Tienes toda la razón,solares llenos de mierda y ratas,el de artillería,autos,avenidas,etc Dineral que o bien podrían convertir en vivienda asequible y revertir el dinero en la sociedad o venderlos y aliviar las arcas de intereses y deudas Pero como ellos no pagan intereses pues que sigan dando mala imagen y comido de ratas Viva España,llena de mierda pero que viva

Valoración:0menosmas

Ommmm
Hace 9 días

Por una vez que trabajan les tenemos que aplaudir? Aplausos a nosotros que los mantenemos por hacer gimnasia y jugar a madelmans todo el día. Aparte de que no he oído nada contra los que quieren fusilar a 26.000.000 de personas.

Valoración:-4menosmas

ciclista cabreado
Hace 9 días

Cómo era la frase ? sí, antigua.. Ejército al p....pues eso

Valoración:-1menosmas

Joan
Hace 9 días

A todos estos que echan pestes del Ejército, bien calladitos que estábais cuando los militares ayudaron en la torrentada de Sant Llorenç. O cuando extinguieron el fuego de Sa Trapa. O cuando desinfectaban residencias de abuelos que literalmente eran abandonados por sus familias. Y no hablar de cuando el Ejército lucha contra el ISIS en África Central donde secuestran a mujeres y niños o cuando protegen a nuestros pesqueros de los piratas. Normal, en una sociedad de mendrugos e ignorantes que son lobotomizados por los medios y las redes te encuentras comentarios así.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3