Pandemia de coronavirus

Comerciantes de Palma denuncian a Toys 'R' Us y a Porto Pi por abrir en fin de semana

| | Palma |

Valorar:
Porto Pi Centro Comercial tuvo que cerrar sus puertas por orden policial.

Porto Pi Centro Comercial tuvo que cerrar sus puertas por orden policial.

Archivo UH

«No hay derecho. A nosotros nos obligan a tener cerrado y el Toys ‘R’ Us y el Porto Pi están abiertos». Esta es una de las múltiples llamadas que recibieron en la central telefónica de la Policía Local de Palma alertando de un supuesto caso de competencia desleal.

A primera hora del pasado sábado, varios empresarios contactaron con la policía y pusieron en su conocimiento que había dos grandes superficies que estaban incumpliendo las medidas sanitarias de la COVID-19 dictadas por el Govern balear.

La normativa prohíbe a las grandes superficies y centros comerciales -de más de 700 metros- abrir durante los fines de semana y los días festivos.

A requerimiento de la base del 092, agentes de la Patrulla Verde de la Policía Local de Palma acudieron a los citados establecimientos. En el primero de ellos; Porto Pi Centro Comercial, ubicado en la avenida Gabriel Roca, 54 de Palma, los policías detectaron algo más de una decena de tiendas abiertas. Al entender la fuerza actuante que el centro comercial dispone de una licencia de actividad única la obligatoriedad del cumplimiento de la norma no permite la apertura parcial de establecimientos. Por ese motivo se levantó la correspondiente propuesta de sanción y se cerró el recinto.

Unos minutos más tarde, los integrantes de la Patrulla Verde se personaron en las instalaciones de Toys ‘R’ Us, en la calle Ter (polígono de Son Fuster). Allí los responsables de la tienda habían intentado burlar la norma acotando el recinto y reduciéndolo a una superficie de menos de 700 metros. Los agentes explicaron que la legislación hace referencia a los metros que constan en la licencia y no en las zonas habilitadas. En un principio, se negaron a cerrar.

Por la tarde, Cuerpo Nacional de Policía, Patrulla Verde y técnicos del Govern (conselleria de Turisme) se personaron en el lugar y obligaron a cerrar el establecimiento.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

cap_de_VOX_amb_orelles
Hace 18 días

Elegir, o esto o confinamiento total durante un mes, como Gran Bretaña o Alemania. Aun no os habeis enterado que es un problema grave, a nivel mundial, y que da igual que color político sea el que gobierne? Al final hay que tomar medidas drásticas!!!

Valoración:-1menosmas

HASTA LAS NARICES.....
Hace 18 días

!!Uy!! que miedo da la policía!!! la prueba es que la gente cada día hace lo que le da la gana!! No conozco a nadie que haya recibido ninguna notificación de sanción y ya llevamos un año con este rollo, por parte de la delegación de gobierno de la sra aina maría!!! todas a la basura!!!

Valoración:1menosmas

@suba
Hace 18 días

Quizás primo la economía porque necesitamos trabajar para poder comer. Si no comes, no tienes salud. Si te resfrias, con un Frenadol pagado con dinero, lo solucionas. Te lo dice uno que no está en erte ya que mi contrato era temporal y no tengo derecho a paro. Desde junio sin cobrar. La salud me la está quitando el gobierno con tanta prohibición

Valoración:4menosmas

@ Andrés
Hace 18 días

A los que insultas llamandoles subnormales,me parecen más cuerdos que tu.

Valoración:4menosmas

El peaton
Hace 19 días

El pse anti turismo ahora tambien ataca a las centroscomerciales tic toc

Valoración:0menosmas

pau
Hace 19 días

Alguien se lo ha permitido, ¿ Por qué motivo ?

Valoración:0menosmas

y los que vigilan en donde estan
Hace 19 días

Y los que tienen que vigilar el cumplimiento de la norma ¿en donde estan? ¿vigilan o no vigilan? ah que se enteran por los periodicos. Ojala los radares de velocidad funcionaran igual, que se enteraran por los periodicos de los excesos de velocidad

Valoración:9menosmas

arruix
Hace 19 días

Esto no hay quien lo entienda. Cada uno de su capa ha hecho un sayo y así nos va. Pero la mayor parte de la culpa la tiene el Govern que con sus tumbos y su falta de competencia e ineptitud no sabe por dónde va. Orden, más contraorden, igual a desorden. Que gran verdad. Sin quitar culpa a la panda de aborregados que no se han dado cuenta, todavía, que los tiempos han cambiado totalmente. Sin ir más lejos, a ver la nieve. Quédate en casa y la veras por la tele. Las autoridades todavía son blandas a la hora de multar a todos estos. A muchos mallorquines les sobra dinero.

Valoración:5menosmas

No anam
Hace 19 días

"la legislación hace referencia a los metros que constan en la licencia y no en las zonas habilitadas"

Desastrosa regulación, que es claramente discriminatoria por un dato tan arbitrario como los m2 de la licencia, en vez de los útiles, que son los que de verdad pueden aumentar el riesgo de contagio. Y de esa deficiente técnica legislativa, los lodos que se leen en la noticia.

Quousque tandem abutere catilina patientia nostra?

Valoración:6menosmas

Pablo
Hace 19 días

Está muy bien que culpemos a un Gobierno, es la forma fácil de quitarte de en medio como hacen los niños, "la culpa es del profe que me suspende, o me tiene manía..." No señores, la culpa son de los borregos que necesitan si o si meterse en un centro comercial, que me cierran un día pues hago cola para ir otro. ¿pero somos adultos o malditos crios? si te cierran el finde no es para que recorras todas las tiendas otro día, es para que trates de organizarte, haces la compra por internet, o como te de la gana, pero no como borregos un lunes.

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3