Los sanitarios están realizando un esfuerzo muy importante en esta pandemia.

TW
9

«Al ritmo que vamos, no me parece descartable que superemos las cifras de ingresos del pasado mes de abril». Esta es la valoración que realiza el subdirector hospitales del IB-Salut, Francesc Albertí.

En este sentido, recuerda que el pasado 4 de abril en los hospitales de las Islas había ingresados en planta 592 pacientes con COVID-19 en planta y el día 6 de abril 115 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Este martes se batió el récord de pacientes COVID en las UCI de Mallorca, con un total de 92.

La pandemia pone al límite a los hospitales de Mallorca, con récord de ingresos en la UCI

Albertí se ha mostrado preocupado por la situación en la que se encuentran los hospitales de las Islas, pero ha negado que vayan a entrar en colapso. En este sentido, ha asegurado que Baleares tiene capacidad para habilitar 302 UCI.

En relación a los problemas de personal para poder atender a los pacientes críticos que llegan a estas unidades, ha señalado que se está formando a sanitarios, entre otras medidas para poder contar con el personal necesario. «Estamos tensionados y se ha puesto en marcha el plan de contingencia», ha manifestado.

Noticias relacionadas

No obstante, ha insistido en que «a día de hoy hay margen para ir abriendo las camas que vayan siendo necesarias para atender a los pacientes». «Un enfermo con COVID que necesite entrar en la UCI no va a dejar de ser atendido», ha asegurado.

Pide a los ciudadanos que cumplan las restricciones

El subdirector hospitales del IB-Salut ha pedido a los ciudadanos que cumplan las medidas en vigor y que tomen todas las precauciones posibles con la finalidad de evitar contagiarse de COVID-19. A su modo de ver, si hasta ahora no han dado los resultados esperados es porque no se han cumplido.

Albertí también ha querido poner en valor en esfuerzo que están realizando los sanitarios durante esta pandemia, a los que ha querido realizar un agradecimiento público.