Podemos Baleares homenajea a 'Las Rojas del Molinar'

| Palma |

Valorar:
Aurora, Catalina, Maria, Antònia y Belarmina fueron asesinadas por los fascistas hace hoy justo 84 años. Hemos hech… https://t.co/3sExsgHr0U

Aurora, Catalina, Maria, Antònia y Belarmina fueron asesinadas por los fascistas hace hoy justo 84 años. Hemos hech… https://t.co/3sExsgHr0U

Twitter: @PodemosBaleares

Podemos ha rendido homenaje con una ofrenda floral a 'Las Rojas del Molinar' en el 84º aniversario «de su asesinato a manos de los fascistas».

En una nota de prensa, el partido ha resaltado este martes que alrededor del busto de una de ellas, Aurora Picornell, algunos de los dirigentes de Podemos han hecho una ofrenda floral con un sentido homenaje en el paseo del Born del Molinar, en Palma.

El también secretario de Relaciones con la Sociedad Civil de Podemos Baleares, Jesús Jurado, ha explicado que con el homenaje pretender «mantener viva la memoria de estas cinco mujeres valientes y comprometidas que murieron asesinadas por los fascistas para defender la república y un estado democrático».

Jurado ha insistido en que «los herederos políticos de los verdugos» Ses Roges del Molinar «son la extrema derecha que tenemos en algunas instituciones». «Se debería recuperar una unidad contra el fascismo que ha existido y que debería seguir existiendo en el transcurso de esta legislatura», ha indicado.

La diputada en el Congreso por Podemos Baleares Antonia Jover, presente también en el acto, ha declarado que «más que nunca reivindicamos estas valientes mujeres que pusieron el cuerpo para defender el derecho de todas».

Además, ha añadido que ante el avance «de los herederos del fascismo, es necesario la lucha de todas para hacer posible los valores republicanos de igualdad y justicia social y porque la lucha de estas mujeres no haya sido en vano».

Al homenaje también han asistido la diputada en el Congreso Lucía Muñoz y el responsable del Área de Memoria Democrática de Podemos Islas Baleares, Marc Herrra.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pepe
Hace 17 días

INÚTILES!!!!!!!!!!!!

Valoración:3menosmas

Titina
Hace 17 días

Amb sa que cau encara perden temps mirant enrrera, lo passat pasat esta. Mirau es present que es qui vos dona de guanyar, toca dellons.

Valoración:5menosmas

tomatiga
Hace 18 días

Madre mia todavia anclados en el pasado estos zurdos,claro sino no hay paguita de algo tienen que vivi

Valoración:9menosmas

La realidad es otra
Hace 18 días

"Companys ordenó el asesinato de 8.352 catalanes. Mandó fusilar al alcalde de Lérida en 1936 por organizar la Cabalgata de Reyes.Prohibió celebrar la Navidad y todo acto religioso. El alcalde de Lérida, Joan Rovira, fue asesinado por motivo de su fe (manifestada en organizar Cabalgatas de Reyes, entre otros motivos). En la II República se asesinó a personas por ser de "derechas" pero mucha gente que no tuvo ninguna actividad política fue etiquetada de "derechas" sólo por ser católica."

Valoración:11menosmas

OK
Hace 18 días

Y los herederos de los comunistas que asesinaron a ciudadanos inocentes, es esa extrema izquierda que hoy está otra vez en las instituciones. Ok

Valoración:14menosmas

No mos fiam dels que justifiquen aquests crims
Hace 18 días

I perque hi havia grupúsculs descontrolars cometent actes terroristes s'havia de pegar un cop d'estat, provocar una guerra cruel i sanguinària de germans contra germans, ajudats per Hitler i Mussolini, així com centenars de milers d'assassinats de gent bona i que feia falta, just per ser d'un sindicat, per enveges i ràbies personals, o en el cas d'algunes dones, per no haver se volgut embolicar se amb qualque feixista que els anava darrera. El que van fer els feixistes no té justificació i si s'han escapat de la Justícia a l'hora de pagar pels seus crims, mereixen que almenys la Història els posi al costat que els pertany, que és el dels d'extrema maldat i que a CAP escola, s'els ocorresqui contar als alumnes les mentid3s que se contaven a les escoles al temps de Franco. I els descendents dels feixistes, enlloc d'inventar se coverbos per donar la culpa a les víctimes dels seus vells, el que haurien de fer és demanar perdó en nom d'ells. I jurar que no ho tornaran a repetir.

Valoración:-8menosmas

Juan Sin Miedo
Hace 18 días

Vamos a decir un par de verdades. Los fascistas sí mataron a mucha gente, pero es que los comunistas, los socialistas y también los anarquistas hicieron multitud de barbaridades. Todos los mencionados no eran "inocentes" y "buenos", asesinados por los "malos". Los únicos inocentes, y verdaderas víctimas, eran las personas normales que vivían su día a día y se encontraron en medio de un caos que no querían ni habían pedido. Y ahora, décadas después, venir a remover los odios intestinales de tiempos de los abuelos y bisabuelos, con intención de sacar rédito político, es peligroso, contraproducente y de personas sin moral ni escrúpulos.

Valoración:13menosmas

@ Barrí
Hace 19 días

Pues sí. Nada más tienes que leer la noticia y ver las fotos para comprobarlo.

Valoración:4menosmas

**** ***
Hace 19 días

El paguitas y su caballo,la cubana,Brutus,Caligula,son los responsables, les gusta el odio,rencor,racismo.machismo,ellas son unas nazifachas,.

Valoración:6menosmas

cansado
Hace 19 días

Un pueblo que mira siempre al pasado revanchista ya no puede mirar al futuro, es un pueblo ignorante y falto de valores. Asi no podemos avanzar ni en investigación ni en nada recordando hechos pasados de casi 100 años, asi no se va a ningun sitio. Pero la extrema izquierda poco tiempo le quedara en este pais...

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2