Pandemia de coronavirus

Armengol: «La relajación social es el mayor factor en el aumento de contagios»

| Palma |

Valorar:

Francina Armengol, presidenta de Baleares: "La relajación social es el mayor factor que influye en el aumento de contagios". https://t.co/zwCFNrTYj2 #LaHoraFrancinaArmengol https://t.co/pjNkbPr67m

Twitter: @rtvenoticias

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este martes que el Ejecutivo autonómico no se plantea, de momento, pedir un confinamiento o decretar el cierre de los colegios a la espera de ver los efectos de las actuales medidas restrictivas para luchar contra la COVID-19. En declaraciones a Televisión Española recogidas por Europa Press, Armengol ha insistido en achacar el incremento de los contagios a la «relajación social».

La presidenta del Ejecutivo balear ha recordado que las actuales medidas ya son «muy duras» en Mallorca y en Ibiza y que estas tienen que consolidarse para poder ver su efecto sobre la curva de contagios.

La jefa del Ejecutivo autonómico ha reconocido que Baleares ha pasado progresivamente de registrar la mejor situación sanitaria a nivel estatal a liderar la cifra de incidencia acumulada aunque ha apuntado que la enfermedad actúa así, «en forma de dientes de sierra», en todo el mundo.

Armengol ha destacado la capacidad de rastreo de las Islas --"estamos buscando más y encontrando más, lo que permite romper las cadenas de transmisión"-- y ha subrayado la organización de cribados poblacionales con test de antígenos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 15

Toni CV
Hace un mes

¿Tomar gin tonics a las 2 de la mañana era parte de su agenda? No nos querrá hacer creer estaba trabajando, ¿cierto?

Valoración:1menosmas

¿La vacuna para cuándo?
Hace un mes

Hay países que están vacunando a toda prisa. Y aquí qué ocurre. Parece que está paralizado. A este ritmo hasta dentro de un año, al menos, no estará la población vacunada. Soliciten ayuda al ejército, contraten más personal sanitario, amplíen plantillas para trabajar mañana, tarde y noche. Hagan lo debido y pónganse a vacunar a toda la población y a toda velocidad. Es hora de gestionar la tremenda situación que atravesamos, con rapidez y diligencia. Si no saben, den un paso atrás y que entren otros que sepan.

Valoración:3menosmas

Ya les vale
Hace un mes

Lo bien que se relaja ella en el Hat Bar

Valoración:5menosmas

Tomeu
Hace un mes

Pero que caso quieres que hagamos si cuando te cazaron el el Hat no pediste ni perdón... Vaya doble moral la comunista

Valoración:6menosmas

Xisco
Hace un mes

Si es verdad que el 24/25 tuvieron comidas con 24/26 comensales deberian dimitir todos. Aunque guardaran las distancias y todo, va contra todo lo que estan pidiendo. Los que intentamos mantener las normas , comidas y cenas de 6 y máximo dos burbujas y ellos 24 y 26?. ?Sra Armengol :"haz lo que yo digo pero no hagas lo que yo hago"?.Vergonya Cavallers

Valoración:5menosmas

Ferit
Hace un mes

Fa vint minuts, a un bar de son rapinya, davora La Caixa, una vintena de persones sense mascareta. Pas de cridar a la policía local, quan et contesten siempre diuen que verán de poder enviar alguna patrulla. No veus cap policía per Palma Fent ronda. A Barcelona veus mossos I policía local pels llocs mes concorreguts.

Valoración:3menosmas

JBV
Hace un mes

Es un "Valle de lágrimas"...Abrir estas páginas cada vez que sale la señora "Presidenta" a publicar es verdaderamente un valle de lágrimas. El apoyo que tiene no llega ni al 1% y, esto es el reflejo de la calle. y, NO DIMITE: como es; psoe-comunista-separatista-antimonárquia y anti España...estos no dimiten. FIN.

Valoración:2menosmas

Miquelet
Hace un mes

Si, la relajacion social tomandose Gin Tonic despues del toque de queda. FORA ARMENGOL

Valoración:3menosmas

HASTA LAS NARICES.....
Hace un mes

!!Hasta las narices de tanta inutilidad e irresponsabilidad!! Esperaremos después de reyes para confinarnos, antes no interesa!!!ARMENGOL DIMISION YA!!!

Valoración:3menosmas

Xis
Hace un mes

Dijo el zorro a la gallina mejor que dijese nuestra relajación social o se olvida de las noches de marcha y vida loca esta individua venga haznos un favor y no abras la boca tu de credibilidad y ejemplos tienes 0 y por ente todos los de tu partido a dar lecciones te vas a otra comunidad y sigues engañando a la gente .........bueno aunque si dimitieses sería un buen regalo de reyes ......—-

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 15