Pandemia de coronavirus

Llegan cerca de 5.000 vacunas contra la COVID a Mallorca

| | Palma |

Valorar:

Baleares ha recibido cerca de 5.000 dosis de vacuna.

Youtube Última Hora

Mallorca recibió este pasado lunes por la noche 4.875 vacunas contra la COVID-19, que se suman a las 6.990 de la semana pasada. Además, fuentes de la Delegación del Gobierno en Baleares han explicado que este martes se han enviado 975 unidades a Ibiza -ya han llegado-; esta semana no está previsto realizar ningún envío a Menorca, ya que se realizó la semana pasada. El próximo lunes volverán a llegar más vacunas a las Islas.

Desde el IB-Salut aseguran que se está cumpliendo el calendario de vacunación previsto; no se han agotado todas las dosis para tener una reserva que garantice que los ya vacunados tendrán una segunda dosis en el caso de que hubiese algún retraso en la llegada de vacunas.

Hasta este martes, se ha vacunado contra la COVID-19 a un total de 3.859 personas residentes en las Islas , lo cual representa el 56,5 % de las 6.990 vacunas que se habían recibido hasta este lunes.

Del total de personas vacunadas, 2.205 son usuarios de residencias de ancianos y 1.654 son trabajadores de estas. Cada persona vacunada recibe un justificante de vacunación, en el que constan la fecha y el lote de la primera dosis y la fecha prevista para la segunda dosis, además de una remisión al web www.notificaRAM.es para declarar posibles efectos adversos de la vacuna.

En Mallorca se habrá distribuido la vacuna en 28 residencias de ancianos (9 de ellas hoy mismo), donde habrán recibido la vacuna 1.756 usuarios (ha autorizado la vacunación el 89,9 %) y 1.302 trabajadores (ha autorizado la vacunación el 65,9 %), que da un total de 3.058 personas vacunadas. Quedan pendientes 7 residencias, donde se administrará la vacuna entre mañana y el 8 de enero.

En Menorca ya se ha distribuido la vacuna en las 8 residencias de ancianos, de modo que han sido vacunadas 527 personas, 298 de las cuales son usuarios (ha autorizado la vacunación el 81,7 %) y 229 son profesionales (ha autorizado la vacunación el 53,10 %).

En Ibiza se inició ayer la vacunación en la residencia de ancianos Sa Serra y hoy seguirá en la residencia Can Blai. Está previsto que hoy mismo estén vacunadas 274 personas, 151 de las cuales son usuarios (ha autorizado la vacunación el 94,9 %) y 123 son trabajadores (ha autorizado la vacunación el 44,7 %).

De la vacunación se encargan equipos de la atención primaria que se desplazan a las residencias al menos en dos ocasiones. Para ello el Servei de Salut ha formado a 150 profesionales de la atención primaria de todas las islas y de su Servicio de Prevención de Riesgos Laborales.

Se prevé que durante el primer trimestre de este año sean vacunadas sesenta mil personas de los colectivos más vulnerables o expuestos, administrando dos dosis de la vacuna a cada persona en un periodo de tiempo de tres semanas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

coranteputes
Hace 10 días

haver cuntos meses tardan en ponerlas, porque es que no dan una .

Valoración:2menosmas

Guillermo
Hace 10 días

Indignación total con esta campaña de vacunación, POLITICOS FUERA YA,, Reino Unido 24 horas vacunando, Israel un millón de dosis puestas, España ridículo total.

Valoración:2menosmas

Juan
Hace 10 días

Ver para creeer ahora no hay quien ponga vacunas,que si los domingos no se pone....pais tercermundista,que verguenza de politicos!!!

Valoración:2menosmas

Malwndee
Hace 10 días

Con esas dosis, no acaban vacunando, según mis cálculos en el 2028, supongo que, para entonces nos habremos muerto de hambre y extinguido.

Valoración:6menosmas

por dioss
Hace 10 días

demasiado lentooooo!!!!!!!!!!!! Pidan ayuda, el ejercito ya se ha ofrecido, los médicos y demás sanitarios nos ofrecemos (muchos, como yo, haríamos voluntariado gratis si nos lo piden), veterinarios, etc...hay que vacunar desde ya 12h al dia 7 dias por semana, festivos tambien...dejen de perder el tiempo ya mismo!! Dejen de llegar tarde y mal como siempre, panda de inútiles.

Valoración:6menosmas

Gabriel
Hace 10 días

Això no basta per res!! Estam amb mans d'inutils totals, aquí a Espanya i a Europa. Quin desastre!!!!

Valoración:2menosmas

Olas 🌊
Hace 11 días

Con una poblacion en Mallorca de +|- 1 million tenemos 11.847 vacunas... Jajaja

Valoración:10menosmas

@ Analizando
Hace 11 días

Sr.Analizando. En Suiza hay poco mas de 8 millones de habitantes y ya han encargado 15 millones de dosis. Y empezaran en breve la vacunacion voluntaria y gratuita. Siendo los siete ministros del gobierno los primeros que se vacunaran para dar ejemplo y confianza al pueblo y animarlos. Tienen bastantes contagios y mas de 7000 muertos a pesar de ser un pueblo muy reservado y prudente con las relaciones sociales. Tu comentario esta muy mal informado de la realidad suiza. Tengo familiares en Basel y esperan con ansia la llegada de las vacunas encargadas a Pfeizer y BionTech.

Valoración:12menosmas

jm
Hace 11 días

pongamos que son 2.500 si tienen que poner una primera y despues una segunda.

Valoración:5menosmas

Analizando...
Hace 11 días

Ojo, que un país tan serio como suiza no vacuna a la población. Seissmedic, organismo responsable de dar luz verde a los medicamentos utilizados en el país ha subrayado que "La seguridad de la población suiza tiene la máxima prioridad" Mi respeto por sus gobernantes, que no ponen en riesgo a su población ante una vacuna precariamente testada y sin claras garantías de éxito.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1