Baleares ha recibido cerca de 5.000 dosis de vacuna. | Youtube Ultima Hora

TW
10

Mallorca recibió este pasado lunes por la noche 4.875 vacunas contra la COVID-19, que se suman a las 6.990 de la semana pasada. Además, fuentes de la Delegación del Gobierno en Baleares han explicado que este martes se han enviado 975 unidades a Ibiza -ya han llegado-; esta semana no está previsto realizar ningún envío a Menorca, ya que se realizó la semana pasada. El próximo lunes volverán a llegar más vacunas a las Islas.

Desde el IB-Salut aseguran que se está cumpliendo el calendario de vacunación previsto; no se han agotado todas las dosis para tener una reserva que garantice que los ya vacunados tendrán una segunda dosis en el caso de que hubiese algún retraso en la llegada de vacunas.

Hasta este martes, se ha vacunado contra la COVID-19 a un total de 3.859 personas residentes en las Islas , lo cual representa el 56,5 % de las 6.990 vacunas que se habían recibido hasta este lunes.

Del total de personas vacunadas, 2.205 son usuarios de residencias de ancianos y 1.654 son trabajadores de estas. Cada persona vacunada recibe un justificante de vacunación, en el que constan la fecha y el lote de la primera dosis y la fecha prevista para la segunda dosis, además de una remisión al web www.notificaRAM.es para declarar posibles efectos adversos de la vacuna.

Noticias relacionadas

En Mallorca se habrá distribuido la vacuna en 28 residencias de ancianos (9 de ellas hoy mismo), donde habrán recibido la vacuna 1.756 usuarios (ha autorizado la vacunación el 89,9 %) y 1.302 trabajadores (ha autorizado la vacunación el 65,9 %), que da un total de 3.058 personas vacunadas. Quedan pendientes 7 residencias, donde se administrará la vacuna entre mañana y el 8 de enero.

En Menorca ya se ha distribuido la vacuna en las 8 residencias de ancianos, de modo que han sido vacunadas 527 personas, 298 de las cuales son usuarios (ha autorizado la vacunación el 81,7 %) y 229 son profesionales (ha autorizado la vacunación el 53,10 %).

En Ibiza se inició ayer la vacunación en la residencia de ancianos Sa Serra y hoy seguirá en la residencia Can Blai. Está previsto que hoy mismo estén vacunadas 274 personas, 151 de las cuales son usuarios (ha autorizado la vacunación el 94,9 %) y 123 son trabajadores (ha autorizado la vacunación el 44,7 %).

De la vacunación se encargan equipos de la atención primaria que se desplazan a las residencias al menos en dos ocasiones. Para ello el Servei de Salut ha formado a 150 profesionales de la atención primaria de todas las islas y de su Servicio de Prevención de Riesgos Laborales.

Se prevé que durante el primer trimestre de este año sean vacunadas sesenta mil personas de los colectivos más vulnerables o expuestos, administrando dos dosis de la vacuna a cada persona en un periodo de tiempo de tres semanas.