Turismo en Mallorca poscoronavirus

Baleares pierde más de 12.000 millones de euros por el hundimiento del turismo

| Palma |

Valorar:
El mirador de Es Colomer en Formentor, una de las zonas turísticas más visitadas tradicionalmente y con acceso controlado en años anteriores, recibió menor afluencia de turistas en 2020 por la pandemia.

El mirador de Es Colomer en Formentor, una de las zonas turísticas más visitadas tradicionalmente y con acceso controlado en años anteriores, recibió menor afluencia de turistas en 2020 por la pandemia.

Efe

Baleares dejó de ganar hasta noviembre de 2020 un total de 12.888 millones de euros en concepto del gasto de los turistas extranjeros debido a la crisis sanitaria mundial de la COVID-19 y el consiguiente hundimiento del sector turístico, según datos del INE publicados este martes.

Los turistas extranjeros se gastaron en Baleares de enero a noviembre de 2020 un total de 1.812 millones de euros frente a los 14.700 millones del mismo periodo de 2019, lo que representa una caída de ingresos del 87,7 %.

En noviembre de 2020 este gasto ascendió en las islas a 22 millones de euros, un 88,5 % menos.

Mientras tanto, los turistas extranjeros que viajaron a España entre enero y noviembre de 2020 realizaron un gasto de 19.044 millones de euros frente a los 89.901 millones de 2019, lo que representa un recorte del 78 %, según publica este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La Encuesta de Gasto Turístico (EGOTUR) revela que en el mes de noviembre el gasto total realizado por los turistas internacionales alcanzó los 467 millones de euros, un descenso del 90,8 % respecto al mismo mes de 2019.

El gasto medio por turista en noviembre se situó en 1.022 euros, con una bajada anual del 6 %; el gasto medio diario disminuyó un 28,9 %, hasta los 115 euros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Xisco
Hace 17 días

Quitemos los subsidios y jubilaciones a los anti-turismo, y repartámoslo entre los trabajadores sin empleo. Verás que rápido cogerán la bandera de "welcome tourist"

Valoración:menosmas

NoMasTuristas
Hace 18 días

Hola, yo soy uno de los que antes, durante y después, seguiré pidiendo que vengan menos turistas (no estoy diciendo que no venga nadie tampoco) y que se busque crear riqueza en otros sectores mas dignos para el futuro de nuestros hijos que servir cafés a los guiris. Y lo digo yo que he trabajado de camarero, con todo el respeto.

Valoración:0menosmas

Idó
Hace 19 días

¿Ya han pedido perdón los bo--s de la turismofobia y los que aplaudían sus tonterías? (entre ellos algunos próximos al Govern y al Consell)

Valoración:4menosmas

Crisis,what crisis?
Hace 19 días

Baleares no pierde nada Gana en tranquilidad,en paz,en presión insostenible en ganar tiempo para una muerte anunciada Pierden los vampiros,especuladores, sinvergüenzas de cuiden lo nostro mientras con una paran la mano de la usura y explotación y en la otra se las dan de capitán salvador de les illes

Valoración:-10menosmas

Sí claro
Hace 19 días

Pues ala todos a la playa que es muy bonita. AAhyyy si es que... Ser % parasitos del turismo es lo que tiene...

Valoración:-6menosmas

Perico V
Hace 19 días

Bueno, habrá mucha gente satisfecha, si, esos que llevaban años clamando contra el turismo, esos de las pintadas, esas pintadas que decían "guiris go home". Esos que se quejaban "ostentóreamente" como diría aquel presidente de un club y alcalde de Marbella. ¿Y ahora, dónde andan esos? ¿Qué se ha hecho de ellos?

Valoración:8menosmas

@ Baleares pierde... jajajaja
Hace 19 días

El día de los inocentes ha pasado, son los primeros en creer que lo mejor es beneficiar a las empresas extranjeras sobre las españolas, te pongo un ejemplo a los que compiten contra los taxis,españoles los de la bandera y pulseras nos llevarán al desastre.

Valoración:-12menosmas

Toni2
Hace 19 días

Això vol dir que Balears tendrà un PIB inferior a Extremadura, ara podem emigrar a Extremadura. Per si la gent no ho sap Las Balears sempre ocupava uns darrers llocs, només la època dorada ha durat des de la mitat dels anys 1950 a 2019, uns 70 anys. Ja podeu emigrar a la Península o la resta de Europa. La corba descendent durarà un 60 anys. Tal vegada per els anys 2080 pugui admetre més gent. Aprendre idiomas.

Valoración:15menosmas

Incredulo
Hace 19 días

Tranquilos, el Govern lo está arreglando con impuestos, ampliación de la zona ora y con multas en la tramuntana!!! Sus sueldos están asegurados!!!

Valoración:17menosmas

Baleares pierde... jajajaja
Hace 19 días

Baleares no pierde nada, los pierdes los países adonde van los beneficios. ¿O acaso nadie sabe que todos los extranjeros envían las remesas fuera de España, las empresas extranjeras se lo llevan fuera y aquí no queda ni para pipas después de pagar los gastos de Barcelona? Sí, Barcelona se lleva el 40% de los recursos destinados al Estado por parte de Baleares. Pero eso no conviene decirlo, ¿no?

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2