Pandemia de coronavirus

Baleares deja de ser la comunidad con mayor incidencia acumulada

| | Palma |

Valorar:
Salut ha realizado cribados en diferentes municipios para frenar los contagios de COVID-19.

Salut ha realizado cribados en diferentes municipios para frenar los contagios de COVID-19.

Redacción

Baleares ha dejado de ser la comunidad autónoma con una mayor incidencia acumulada a 14 días, ya que según los últimos datos que han sido facilitados por el Ministerio de Sanidad, Extremadura lidera este ránking.

En concreto, las Islas tienen una incidencia acumulada de 529,90 casos positivos de COVID-19 por cada 100.000 habitantes, frente a los 604 de la comunidad extremeña. La media nacional es de 272,22.

Esto no significa que la situación epidemiológica de Baleares haya mejorado, sino que la otras regiones ha empeorado. De hecho, las Islas, que entraron primero en la tercera ola, continúan en riesgo extremo.

Baleares también ha dejado de ser la comunidad con mayor porcentaje de camas de UCI ocupadas por pacientes con coronavirus, aunque la situación sigue siendo de riesgo extremo; la ocupación es del 34,59 %. Cataluña lidera el porcentaje de ocupación de camas UCI, con el 35,51 %. La media nacional es del 23 %.

El especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, Joan Carles March, explica que «pasar de primera a segunda no significa que se va a mejor, significa que es necesario seguir poniendo medidas duras y contundentes que ayuden a bajar la incidencia acumulada que tenemos altísima».

En este sentido, advierte que «no ha llegado el día de Reyes y con los contactos de Navidad y Año Nuevo (que llegarán en unos días) nos podemos poner en cifras más altas. Por tanto, se necesitan medidas más duras para mejorar la situación y no tener un enero más difícil de lo que se espera».

March también insiste en la necesidad de incrementar el porcentaje de personas vacunadas. «En estos días es básico llegar como mínimo al 80 % de personas vacunadas y así avanzar en una de las pocas medidas farmacológicas que tenemos».

El especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, concluye insistiendo en la necesidad de tener «higiene y prevención, medidas más duras y 3 palabras: vacunar, vacunar y vacunar».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Calavera
Hace 20 días

Consuelo de tontos

Valoración:12menosmas

Puput
Hace 21 días

Con este Govern, ni salut ni economía

Valoración:10menosmas

Casi
Hace 21 días

Estos titulares me matan parece que hablan de la Liga de futbol

Valoración:13menosmas

Sergi1
Hace 21 días

We are the champions, we are the champions........ Lalalalala....... Jajajajaja

Valoración:9menosmas

Carlos
Hace 21 días

Esta noticia es un alivio para el govern, ya no se les puede decir que en datos son los peores... ¿Y las vacunas pa' cuando?

Valoración:6menosmas

@Tanit
Hace 21 días

A mi me han censurado mi comentario por decir que la prensa de Baleares es la "animadora" de muchos que escuchan pero no entienden....

Es fatal que muchos de los comentarios ANIMAN a la gente de hacer lo que NO TIENEN QUE HACER..... Pero lo mismo hacen otros periódicos y en IB3 su corresponsal DESDE EL CENTRO DE LONDRES SIN MASCARILLA.....

No hay quien entiende que la PRENSA EN GENERAL no APOYA a que la gente no sale...

Ayer en u centro comercial: una familia con padres, abuelos y 7 niños.... de paseo..... ¿Quien entiende esto"....

QUEDAOS EN CASA DE UNA PUÑETERA VEZ!!!!!!

Valoración:30menosmas

joan
Hace 21 días

YO NO SÉ SI LO HARÍA MEJOR PERO PITJOR IMPOSIBLE

Valoración:14menosmas

peter
Hace 21 días

hoy otraves notengo nada que haser así que tal ves escribire mensajes de asco y odio por las redes sosiales

Valoración:-18menosmas

Toñito
Hace 21 días

Bien!!! Qué alegría me habéis dado con este titular. Si el Govern no hubiera sido cobarde, habría cerrado y confinado Mallorca hace meses y se habría acabado con el virus. Pero es lo que tenemos : una Francina apoyada por los bluf de Podemos que venían a cambiarlo todo para bien de ellos. Y sólo han cambiado el ellos y ellas del lenguaje.

Valoración:16menosmas

Chin Lu
Hace 21 días

Menudo consuelo...

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3