Estos días se está realizando un cribado masivo en la zona sanitaria de Son Serra-La Vileta para detectar contagios de COVID-19. | CATI CLADERA

TW
1

Baleares ha registrado este lunes un récord de casos activos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia. En concreto, hay 8.896, de los que 857 se han sumado en las últimas 48 horas, según la información de última hora que ha sido remitida este lunes al Ministerio de Sanidad por parte de la Conselleria de Salut.

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha asegurado que «la pandemia aún está muy lejos de ser erradicada», según ha asegurado este lunes la portavoz del Govern, Pilar Costa. En este sentido, ha informado que la incidencia acumulada a 14 días por cada 100.000 habitantes es de 547; por lo que ha subido respecto al día 25 de diciembre, que era de 522 casos. Por islas, la incidencia acumulada en Mallorca es de 608 casos; en Menorca, 166; en Formentera, 388; y en Ibiza, 293.

Noticias relacionadas

En este sentido, ha avanzado que «es muy improbable» que se puedan relajar las medidas el próximo lunes, 11 de enero, debido a la incidencia acumulada y al número de contagios que puedan derivarse de Fin de Año. No obstante, podrían modularse algunas de las medidas que ya han tomado. En este sentido, ha puesto como ejemplo las restricciones en los centros comerciales.

En el caso de que tuviese que haber nuevas restricciones, debido a que las cifras no mejoran, Costa ha respondido que en Mallorca ya hay «medidas muy contundentes» y que lo importante es cumplirlas. En este sentido, ha precisado que aún falta una semana y se seguirá evaluando la situación, teniendo muy en cuenta la presión asistencial, que es elevada.