Pandemia de coronavirus

El Govern mantendrá las actuales restricciones en Mallorca

| Palma |

Valorar:
La portavoz del Govern, Pilar Costa.

La portavoz del Govern, Pilar Costa.

Redacción Local

El Govern no relajará las medidas restrictivas impuestas en Mallorca para frenar el avance de la pandemia de la COVID-19 y todo a punta a que se mantendrán durante todo el mes de enero. Así lo ha confirmado Pilar Costa, portavoz del Ejecutivo, tras la primera reunión del Consell de Govern de 2021. Costa ha indicado que «toda decisión queda supeditada a ver cómo evoluciona» el aumento de casos en la Isla.

«De aquí a dentro de una semana no habrá una gran bajada de casos», ha subrayado, a la vez que ha señalado que las cifras de Mallorca «siguen siendo muy negativas» y ha descartado, como ya hizo la semana pasada la presidenta del Govern, Francina Armengol, «posibles confinamientos».

Costa ha calificado como «contundentes» las medidas restrictivas impuestas en Mallorca para frenar la transmisión del coronavirus en la Isla. Asimismo, ha indicado que la presión asistencial es «primordial tenerla controlada para descartar cualquier tipo de medida adicional». «Hay que cumplirlas», ha exigido.

Sobre las consecuencias de Fin de Año en los casos nuevos de coronavirus en la Comunidad, Costa ha señalado que se tendrá que esperar a que pase una semana. «De aquí a unos días no habrá una gran bajada», ha afirmado.

En cuanto a las aglomeraciones producidas este fin de semana en la Serra para disfrutar de la nieve, la portavoz del Govern ha pedido «evitarlas» y ha apelado a la «máxima responsabilidad» de la población.

El Govern ha decidido avanzar a las 22 horas el inicio del toque de queda en Ibiza, donde se cerrará al público el interior de los bares y restaurantes y se reducirá a seis el número máximo de personas permitido en las reuniones sociales y familiares, tanto bajo techo como en espacios exteriores.

El ejecutivo autonómico ha aumentado las restricciones preventivas de la COVID-19 en Ibiza tras constatar que desde el 25 de diciembre hasta este domingo la incidencia acumulada de la enfermedad en la isla ha pasado de 138 a 293 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, un incremento del 112 %.

Así lo ha destacado Pilar Costa, que ha atribuido el empeoramiento de la evolución de la pandemia en Ibiza a los «incumplimientos relacionados con las celebraciones navideñas». Por ello se ha aumentado el grado de alerta en la isla del nivel 2 al nivel 3, aunque las nuevas medidas no entrarán en vigor hasta el próximo jueves y se prolongarán, en principio, hasta el 26 de enero.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

pepe
Hace un mes

Pues no boten al PSOE por la mala gestion que hace con las vidas de las personas por que no se esta vacunando la población. piense porque.

Valoración:1menosmas

@aina 75__2
Hace un mes

no todo es blanco o negro. Si empezamos por usar el sentido común igual nos iría mejor. Lo primero CUMPLIR y hacer cumplir (va por nuestros gobrenantes) las medidas de mascarilla (BIEN PUESTA) higiene y distancia y así probablemente mantendríamos un nivel de contagios aceptable queu no hundiera nuestar economía ni obligara a cerrar o limitar horarios en la mayoría de empresas.

Pero desgraciadamente, he perdido la fe en la responsabilidad inidvidual, así que seguiremos así entre incumplidores y gobernantes inñútiles iremos a la ruina.

Valoración:2menosmas

@aina75 y similares
Hace un mes

Es legítima tu opinión de que debería reactivarse la economía pese al virus, pero hay que ser CONSECUENTE con esa elección: firmar una declaracion de que ni usted ni sus allegados solicitarán que los sanitarios nos juegmnos la vida y la de nustras familar por ustedes cuando enfermen ni consuman recursos del sistema de salud ya saturado. Hagamos como "desde el principio de los tiempos", que cada uno sobreviva por sus medios y siga su destino, como en las epidemias medievales.....lo que no se puede tener es todo: pasar del virus sin pagar las consecuencias o quejarse de que no se le atiende ni con rapidez.

Luego está por ver si, viviendo como si el virus no existe, se activa la economia, pues con malos datos sanitarios, no creo que tengamos temporada turística , y, sin la del 2021, no creo que ninguna empresa balear tenga muchos clientes ....PD le recuerdo la covid no sólo se lleva a los más débiles.

Valoración:-1menosmas

Mercedes
Hace un mes

Vergüenza Armengol. Como puedes presidir esta comunidad. La peor gestión de España. Estas hundiendo a estas islas. Cada vez que te veo me pongo a temblar. Que nuestras vidas estén en tus torpes manos me petrifica de miedo

Valoración:6menosmas

Elisabet
Hace un mes

Sabes que hace de buen recetar con los bolsillos llenos, Con todas esas medidas sacadas de la chistera nos están llevando a la miseria, hambre y penurias ese gobierno es igual que una plaga de langosta por donde pasa arrasa.

Valoración:4menosmas

Aina 75
Hace un mes

@Juan Querido amigo, la muerte es tan natural como la vida misma. Más vale que te hagas a ello. Desde el principio de los tiempos, las enfermedades se llevan a los más débiles. Es triste pero real. Y por esos médicos y enfermeras mi respeto, cumplen muy bien su trabajo pero hay también mucha otra gente que quiere y necesita trabajar. A éstos no los vamos a respetar?

Valoración:1menosmas

Juan Despierta
Hace un mes

Despierta anda que vives engañao.

Valoración:3menosmas

Andrius56
Hace un mes

@Aina75 . Cuanta razón tienes. Y lo más triste es que muchos no quieren verlo . Supongo que los que cobran subvenciones , y los que viven de la política amén de muchos funcionarios de esos que “ no tienen nada que hacer ‘ . Entiéndase ENCHUFADOS . Mallorca lo pagará caro , y de eso no tengo dudas .

Valoración:6menosmas

Juan
Hace un mes

Aina75, me gustaría ver tu opinión cuando tengas a un ser querido o varios muriéndose, me gustaría ver tu opinión si fueses enfermera y llevaras un año hasta la extenuación quitándote tus vacaciones para cuidar a los que en parte están por la irresponsabilidad de la gente, si estuvieras en una UCI cuidando a gente y viendo morir a tus pacientes opinarías diferente. Algunos viven en los mundos de yupi.

Valoración:6menosmas

Aina 75
Hace un mes

@The End Tengo amigos en Reino Unido y han pasado en unos meses de vivir bien a mal vivir de unas ayudas cada vez más precarias y su situación ya es insostenible. Los que estéis a favor del confinamiento y las restricciones a la rueda de la economía, pensád en lo que nos vendrá. Un virus puede ser peligroso para algunos, pero el hambre para todos, como puede pasar en está isla turística, lo es aún mucho más. Y hambre para todos, puede sobrellevar unas consecuencias que no deseamos: ruina social, delincuencia, inseguridad, negro futuro para nuestros jóvenes, marginación, suicidios..... Hay que relativizar todo y valorarlo. Mi opinión es que debería reactivarse la economía pese al virus.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5