Las grandes superficies comerciales de Palma están recibiendo un aluvión de clientes a lo largo de este lunes 4 de enero tras el primer fin de semana que han tenido que permanecer cerradas por las restricciones sanitarias por la crisis del coronavirus. Y así, grandes colas de vehículos están colapsando los accesos a Palma en los puntos que comunican con los centros comerciales.
La proximidad de la festividad de los Reyes Magos ha obligado a los consumidores a concentrar sus compras en grandes superficies de lunes a viernes, tras las restricciones que entraron en vigor el pasado 29 de diciembre y que les han obligado a cerrar este pasado fin de semana.
Estas medidas seguirán en vigor hasta el próximo 11 de enero, afectando también al primer fin de semana oficial de rebajas.
Antonio Sánchez Grao, de El Corte Inglés, ha explicado que desde las 9 de la mañana, hora a la que han abierto sus dos centros, se han registrado colas para acceder, algo que ya tenían previsto tras saber que el fin de semana tenían que cerrar. «De 11 a 13 horas es cuando más afluencia de público hemos tenido hasta el momento», ha dicho Sánchez.
Hoy en festival Park no cabía un alma, gracias @goib @F_Armengol por ser tan inteligentes en el plan de evitar aglomeraciones, un 10.@AFEDECO @PIMECOmll @CAEB
? Toni M (@tmontijr) January 4, 2021
No us podeu imaginar la cua de cotxes per entrar al Carrefour de Palma.
? Maria Amengual Salom (@MAmengualSalom) January 4, 2021
Rebecca
Hace un mes
Yo fue a las 08:30 de la mañana cuando se abre, no había nadie fue las primeras personas en poder entrar a las 09:15 salía de ahí y ….. que caos en el parking 3 personas intentando meter en mi lugar y no había ni arrancado el coche.