Pandemia de coronavirus

Baleares comienza 2021 sumando 807 casos y ocho fallecimientos

| Palma |

Valorar:
Una imagen del reciente cribado que se llevó a término en Sóller.

Una imagen del reciente cribado que se llevó a término en Sóller.

Ultima Hora

La Conselleria de Salut ha ofrecido este sábado los primeros datos de coronavirus del 2021. Y así, Baleares entra en el nuevo año notificando ocho fallecimientos más y 807 nuevos casos, correspondientes a las últimas 48 horas ya que la Conselleria no facilitó datos el 1 de enero. El total se reparte de la siguiente manera: 687 en Mallorca, 19 en Menorca, 96 en Ibiza y cinco en Formentera.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, el coronavirus se ha cobrado la vida de 476 personas en las Islas y 36.597 se han contagiado.

La presión asistencial se ha incrementado, ya que en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) hay 89 enfermos críticos con COVID-19 (cinco más que el jueves) y 323 en planta (1 menos). Además, en las últimas 48 horas se han dado 42 altas hospitalarias y 651 en Atención Primaria.

La tasa de positividad es del 10'80 %, un punto más que el jueves. En las últimas 24 horas se han realizado 2.425 pruebas de diagnóstico.

En las residencias de la tercera edad hay 70 usuario contagiados (el jueves había 91), de los que 67 se encuentran hospitalizados (el jueves lo estaban 81). Desde el inicio de la pandemia han fallecido 217 residentes, dos de ellos en las últimas 24 horas. Además, hay 59 profesionales contagiados.

En cuanto a los profesionales sanitarios, un total de 382 se encuentran afectados por la COVID-19: 188 son positivos y el resto están aislados por haber sido contacto estrecho de un infectado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Palmesano
Hace 23 días

¿Y seremos tan memos que vamos a permitir que nos confinen en casa, por no ser capaces de cumplir con las normas básicas de prevención de distancia y mascarilla y sobre todo por no perseguir de forma activa a todos esos insolidarios e incívicos que organizan fiestas?

Valoración:1menosmas

Antonia
Hace 23 días

Sra Armengol creo que es más dañino para la economía ahora cierro los bares a las 18'00 ,los comercios a las 20'00 y los sábados grandes superficies incluidos supermercados, ahora apago las luces de Navidad; lo siento mucho pero esto no funciona seguimos a la cabeza de toda España en contagios; los bares siguen llenos, los propios dueños sin mascarillas o por debajo de la nariz,en parques o plazas fumando y bebiendo en grupo todos los días, plaza Miguel Dol,s, calle Reyes Católicos etc lo veo cada día, si les dices algo se enfrentan a ti, y esto sra Armengol no puede seguir así hay que atajarlo de una vez por todas, llevamos más de un mes con un porcentaje de contagios muy preocupante; así que lo más efectivo sería cerrar 15 días a cal y canto; es la única manera de parar los contagios y para la economía es mejor esta medida que estar a medias y que las personas responsables dejen de acudir a comprar y lo hagan on line; vd señora es la principal responsable de los resultados,pienselo

Valoración:12menosmas

Alemán
Hace 23 días

A estudiar un poco españoles.. la gripe no va haber esté año porque vamos con mascarillas y gel ...va haber pocos casos

Valoración:3menosmas

DYL
Hace 23 días

El tinglado de los PCR se cae, ahora que ?

Valoración:4menosmas

rafael
Hace 23 días

Si alguien cobra por comentar : hacéis mal el trabajo.

Valoración:-4menosmas

@Aina
Hace 23 días

Aina, se ve que no tienes hijos, o eres una de esas maestras psicopatías que todo el día amonestan a los niños por pasarse la goma. Los niños ya pierden otro curso para decir que suspendan las clases, no digas chorradas como que no aman al cole, bastante poco van ya los pobres.. sin poder relacionarse con sus amigos, que barbaridades hay que oír

Valoración:0menosmas

PepTONI
Hace 23 días

Francineta & Cía : ESTAU QUEDANT BEEEEEN RETRATATS/DES !!!!!! QUIIN RIDICUL QUE SOU !!!!! Mem si encara n'hi haurà que vos tornaràn a votar !!! Es del Bar Hat segur que sí !!!!!! QUINA PANDA QUE SOU !!!

Valoración:9menosmas

Quin desastre
Hace 23 días

Y la gente venga en los bares por la mañana y llenando las carreteras a ver la nieve No cabe un tont@ más

Valoración:16menosmas

Analizando...
Hace 23 días

Qué fácil es manipular las cifras a vuestro antojo. Y la gripe este año que no aparece...jajaja

Con lo que me quedo es que cada vez más gente no cree nada de todo esto o por lo menos piensa que nada cuadra.

Por último, conviene que vuelva a girar la economía porque sino no nos matará un virus, sino el hambre y la desesperación

Valoración:7menosmas

Feliz año 2 despues de Covid
Hace 23 días

36.597-35.603=994 El 10.8% de 2.425 pruebas es 262

¿Si 262 son de las últimas 24h eso significa que del dia anterior son 732? es posible que baje tanto?

Suponiendo que las primeras 24h sean más menos parecidas a las segundas 24h, ¿han añadido entre 450 y 500 de días anteriores?tantos?!

Salud !!

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7