Imágenes como esta podrían repetirse este fin de semana. | Redacción Digital

TW
1

El tiempo en Mallorca para el primer fin de semana de 2021 se presenta frío e inestable. Este viernes se ha activado alerta amarilla en la Serra de Tramuntana y en el norte y nordeste por tormentas y mala mar.

La predicción de la Aemet señala que se producirán en la Isla chubascos y tormentas localmente fuertes y ocasionalmente acompañados de granizo pequeño, principalmente a partir de la tarde en el norte de Mallorca.

En algunos puntos de la Isla ya ha caído granizo, como se puede observar en el vídeo que se puede ver a continuación. Además, en la Serra han caído los primeros copos de nieve de 2021.

Este sábado la cota de nieve se situará en los a 800 metros, bajando a 500 metros. La Aemet ha activado alerta amarilla en la Serrra de Tramuntana por nevadas entre las 12:00 y las 19:59 horas, ya que se pueden acumular hasta tres centímetros de nieve en 24 horas. La temperaturas bajarán y se esperan heladas débiles por la noche.

Noticias relacionadas

La Aemet prevé para este domingo cielos nubosos con chubascos y ocasionalmente tormentas y granizo pequeño, principalmente en el nordeste de Mallorca. La cota de nieve seguirá en torno a 500 metros. Las temperaturas estarán en ligero descenso, con heladas débiles.

La Aemet ha avanzado que la primera semana del año arrancará con frío y posibles precipitaciones.

Mientras que en el segunda semana de 2021 las temperaturas se normalizarán y descenderá la posibilidad de que llueva en Mallorca.