TW
1

'Bella' ha quitado el sueño esta madrugada a muchos ciudadanos de Mallorca con sus intensas rachas de viento. La borrasca, bautizada así por el servicio meteorológico británico (Met Office), comenzaba a hacerse notar a última hora de este domingo en las zonas costeras y, durante la madrugada, ha ido intensificándose, provocando caída de objetos y ramas en las calles. En las cumbres este lunes podría superar los 110 kilómetros por hora.

El temporal, que previsiblemente nos acompañará hasta final de año, trae también bajada de temperaturas y muy mala mar, con olas que podrían superar los seis metros.

La delegación de la AEMET en Baleares mantiene a las Islas en alerta naranja máxima por estos fenómenos. Este lunes amanecerá sacudido por Bella, el cielo estará poco tendiendo temporalmente a intervalos nubosos con algún chubasco ocasional preferentemente por la mañana.

Aunque en la península, Bella sí está provocando la caída del mercurio, en Baleares las nocturnas de notable a extraordinario ascenso, y diurnas en ligero ascenso.

Este domingo por la tarde, la puesta de sol ya anunciaba la llegada del viento a Mallorca.