Pandemia de coronavirus

Los primeros vacunados de Baleares serán los usuarios de la residencia Sant Miquel-Oms

| | Palma |

Valorar:
Fachada de la entrada de la residencia de mayores Sant Miquel -Oms.

Fachada de la entrada de la residencia de mayores Sant Miquel -Oms.

Jaume Morey

Los primeros en recibir la vacuna del coronavirus serán los usuarios y el personal sanitario y sociosanitario de la residencia Sant Miquel-Oms, en Palma. El domingo, a primera hora de la mañana, está previsto que las primeras dosis de la Pfizer lleguen a Mallorca, procedentes de Guadalajara, y por la tarde arranque la vacunación.

La vacunación en las residencias se realizará en aquellas que se encuentren libre de COVID-19. En estos momentos, con datos de este jueves, hay 138 usuarios de estos centros con infección activa; 121 ingresados en hospitales.

En las próximas doce semanas llegarán a Baleares un total de 120.000 dosis, para inmunizar a 60.000 personas del grupo prioritario. Este domingo llegará una primera remesa simbólica de vacunas de Pfizer, pero el suministro de vacunas será semanal, cada lunes, hasta finales de marzo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Shasha
Hace 23 días

Para esa gente que habla sin saber...trabajo en otras de las residencias que pertenecen a la publica, los residentes que son validos salen a pasear dentro de la residencia, los que no dibujan, hacen ceramica, barro,pintan y decoran la residencia con sus dibujos y demas cosas que hacen.. incluso a dar algun paseo dentro de la misma residencia..a parte tienen sus visitas con los familiares siempre cumpliendo con las normas de seguridad, el problema que nos ecnontramos es que la gente tiene mied de venir a trabajar a laa residencias y nosotros somos el personal que somos ai falta gente hacemos todo lo que esta en nuestra mano para que los residentes esten lo mas comodos y felices posibles,pero repito la falta de personal hace que asumamos mas carga de trabajo, psicologicamente es muy duro tanto para nosotros como para ellos, antes de ser profesionales tambien tenemos familia! Pero nadie sabe la carga y presion dia a dia a la que estamos sometidos,gracias y feliz navidad!!!!!!!!

Valoración:3menosmas

Angelcaido
Hace 23 días

Los políticos encargados de SANIDAD y los Presidentes DEBERÍAN SER LOS PRIMEROS... Hay que dar ejemplo...

Valoración:3menosmas

Tia de sa montanya rose
Hace 23 días

Parece que Armengol y los politicos, estan de cachondeo con los ciudadanos, hablan de vacunar a todos, de hacer listas de los q nose vacunen, de cartilla de vacunacion y de pronto dicen que en tres meses vacunaran a unas 50000 personas, a este promedio y con el millon doscientas mil personas de Baleares se necesitaran 72 meses SEIS AÑOS para vacunar a todos los baleares, mientras todos medio confinados. Nos reimos, lloramos o echamos a la calle a toda esta pandilla de inutiles? En Uk ya han vacunado a medio millon de personas, aqui el domingo en el alo presidente veremos posiblemente la foto del primer vacunado

Valoración:11menosmas

Jonathan
Hace 23 días

De esta forma quiere protegernos el Gobierno,administrando indiscriminadamente vacunas experimentales al sector más desfavorecido de la población,que tan arduamente han luchado y contribuido al país!?Lo único que realmente espero realmente del 2021 es que se imparta Justicia y ver a todos los cómplices de este genocidio sentados en los tribunales.CRIMINALES!!

Valoración:6menosmas

A vecino
Hace 23 días

Maltratando al impedir ver a sus familiares? Tu lees lo que escribes? Quieres dejar que los familiares que no saben si están contagiados o asintomáticos campen a sus anchas por una residencia llena de personas de riesgo? Negando asistencia hospitalaria? Sabes que en esa residencia hay un médico propio y tituladas en enfermería, además de las auxiliares de enfermería, y toda esta gente son profesionales como la copa de un pino. Háztelo mirar, negacionista. Que te crees que todas las residencias son como las que ves en la tele...

Valoración:4menosmas

Amaral
Hace 23 días

Pobres criaturas los abuelos. Si pasa algo..no lo diran, diran que fue otra patologia. Los experimentos con gaseosa y no con abuelitos.

Valoración:11menosmas

@ a vecino
Hace 23 días

Quién ha dicho que los ancianos me molesten? Todo lo contrario. Se les está maltratando al impedir ver a sus familiares, salidas, siempre encerrados en sus habitaciones, negando asistencia hospitalaria, tratándolos como conejos de India... Si digo que los saquen de las residencias, es por su bien, iluminado! Todo lo que han luchado en sus vidas y mira que final les estamos dando

Valoración:6menosmas

urooooooo
Hace 23 días

menos foto y mas vacunas que la cosa no es para fotos .

Valoración:5menosmas

Luis Salom
Hace 24 días

Ahora tiene una excusa para no ser la primera, que alcohol es incompatible con la vacuna.

Valoración:8menosmas

Ernesto
Hace 24 días

Alguien ha pensado que hay un colectivo importante tambien rpara vacuynar, y son las familias monoparentales, Que pasa si la madre enferma del virus y tiene un hijo de corta edad?

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3