Pandemia de coronavirus

Las vacunas de Pfizer llegarán el domingo a Baleares

| Palma |

Valorar:
Un camión, frente a la empresa Pfizer que ha producido una de las vacunas contra el coronavirus.

Un camión, frente a la empresa Pfizer que ha producido una de las vacunas contra el coronavirus.

Reuters

Cuenta atrás para la llegada de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus a Baleares. La conseller de Salut, Patricia Gómez, anunció este martes que las primera dosis llegarán a las Islas este domingo, sobre las 09.30 horas.

Está previsto que la a partir de ese día, en toda España se comience a vacunar a la población, «en correcta igualdad de todos lo territorios», con «un protocolo común en el conjunto de España, más allá de que cada Comunidad se organice para poder llegar con la mayor brevedad» a todas las personas.

En Baleares está previsto que se suministre la vacuna a entre 500 y 1.000 personas al día y la previsión este tener vacunados a todo el personal y usuarios de residencias a finales del próximo mes de enero.

Cabe recordar que pese a la administración de la vacuna, los expertos recomiendan no bajar la guardia ya que coincide además en un momento de elevadísima transmisión en la comunidad. Se estima que la inmunidad en los vacunados se alcanza en unos veinte días.

La Unión Europea avanzó la pasada semana que la vacunación se realizaría al mismo tiempo en todos los países a partir del domingo.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Vecino
Hace 2 meses

Primera parada: Cort. Que se las pongan ellos, ya que son los que dirigen y salvaguardan el país con su trabajo ( y nada de un placebo cómo hicieron los de EEUU). A los ancianos ni tocarlos, que todos sabemos lo que queréis hacer.

Valoración:-3menosmas

idooo
Hace 2 meses

y digo yo y para que esta el ejercito poner una vacuna tampoco hay que haber estudiado en harvard .pues los medicos del ejercito que colaboren y acabemos cuanto antes con esto .

Valoración:6menosmas

El peaton
Hace 2 meses

Francina riendose esta negocio familiar viento en popa .....

Valoración:-2menosmas

Banderillero
Hace 2 meses

Las primeras dosis de vacunas para las clientas con cargo público asiduas al Hat en horario de toque de queda. Se las pueden poner allí mismo, copa en mano y delante de la TV pública en directo a las 23h en nochebuena. Que prediquen con el ejemplo o dimitan!!!

Valoración:5menosmas

Massa calmaaa
Hace 2 meses

A este paso estaremos vacunando otros 3 años..uk en 3 semanas lleva medio millón vacunados

Valoración:6menosmas

Biel
Hace 2 meses

de eso va que dure mucho el sainete de vacunar entre otras

Valoración:4menosmas

Juan Jose
Hace 2 meses

Totalmente de acuerdo con el comentario de @Carlos! En otros países en 2 semanas vacunan a cerca de 500 mil personas!! Aquí tienen previsto solo el 10% de eso en 3 meses??!! Algo no cuadra aquí!!! En cuanto a Baleares, en 3 o 4 meses como mucho deberíamos estar ya todos vacunados!! Ahora bien, he leído en otro periódico de Mallorca que el ministerio de sanidad Balear preve que en los primeros 6 meses del proximo año estemos todos los Baleares vacunados... así que no creo que los números que comentan ahora mismo sean los definitivos. Pensar que las vacunas irán llegando cada semana, así que no me creo que solo 100 mil y pico de vacunas en 3 meses para Baleares... hay que moverse ahora para salvar la temporada alta de verano que si no Baleares estará en muy mala situación!

Valoración:5menosmas

Ratatouille
Hace 2 meses

Que se la ponga primero Vill Jates. 😖

Valoración:-2menosmas

Amigo
Hace 2 meses

A @Carlos. Los primeros en vacunarse serán ancianos, sanitarios y personas con factores de riesgo. Aún así, no son suficientes 60 mil dosis

Valoración:2menosmas

Carlos
Hace 2 meses

O vienen más dosis de vacunas o esto se va a hacer eterno. En el primer trimestre 'sólo' vendrán 102.000 dosis para vacunar a 51.000 personas (dos dosis por persona). Baleares tiene una población de más de 1 millón de habitantes. Haciendo números, en los primeros tres meses se vacunará menos de un 5% de la población. A este ritmo en todo 2021 se vacunará como mucho un 20%. O las autoridades se ponen las pilas y reclaman más vacunas o esto como pronto no acabará hasta 2023...

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2