Pandemia de coronavirus

El 58% de los hospitalizados por COVID-19 en Baleares son ancianos de residencias

| Palma |

Valorar:
Arranz ha indicado que los trabajadores de residencias de ancianos positivos activos son 77 este miércoles.

Arranz ha indicado que los trabajadores de residencias de ancianos positivos activos son 77 este miércoles.

T. Ayuga

Los hospitales de Baleares tienen este miércoles a 305 pacientes de COVID-19 ingresados, de los que 177 son ancianos de residencias, un 58 % del total.

Los fallecidos de residencias de ancianos se elevan a 211, tras el fallecimiento en los últimos días de dos personas de la residencia Seniors de Pollença, ha informado el portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas de Baleares, Javier Arranz, en la rueda de prensa semanal sobre la situación epidemiológica derivada de la pandemia de SARS-CoV-2 en Baleares.

Arranz ha indicado que los trabajadores de residencias de ancianos positivos activos son 77 este miércoles.

En las residencias de discapacitados, hay 4 usuarios positivos, 3 hospitalizados, y 23 positivos activos entre sus profesionales.

En cuanto a los profesionales sanitarios, este miércoles se elevan a 177 los infectados, y en vigilancia por contacto con casos son 404.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Juana
Hace 2 meses

Porqué sale tan pequeña la noticia? No interesa que se sepa ?

Valoración:menosmas

Vecino
Hace 2 meses

Vamos... Que el problema son las residencias. Podrían poner la comparativa de muertes en residencias de 2019 y 2020? También podrían poner el número de nacimientos que ha habido. Ah no, que eso no escandalizaria a la población

Valoración:1menosmas

miguel
Hace 2 meses

Precisamente por no haber hecho su trabajo los politicos, Ya que ahora no pueden decir que les venia de nuevo, Ya estaban avisados de la primera ola, pero no han hecho nada para evitar los contagios de los mayores en centros por eso ahora estamos todos con mas restricciones,

Valoración:menosmas

Pedro
Hace 2 meses

Siguen encerrando y quitando libertades a la gente sana y que no necesita proteccion, y descuidando a quien lo necesitan. Mas inutiles e irresponsables no pueden ser, y encima van dando lecciones a la poblacion, harta ya de su inutilidad. A ver si las farmaceuticas buscan la vacuna contra politicos inutiles y mentirosos. Eso si que seria bueno para la humnidad.

Valoración:7menosmas

Camb10
Hace 2 meses

Poco a poco, todo covideño irá aceptando lo que hemos estado diciendo estos días.

Ahora hablen de por qué ingresó la mayoría de gente. Si por Covid o por otra enfermedad??

Valoración:2menosmas

juan con nombre
Hace 2 meses

si el 58 % de los hospitalizados provienen de residencias de ancianos, es evidente que toda la estadistica de contagios, ingresos en hospital, etc es erronea, es lo de "Cada español se comio dos langostas en navidad, luego tu te has comido cuatro porque yo no he comido ninguna". Es absurdo cerrar ciudades, bares, hosteleria, celebraciones, etc (maxime cuando estas celebraciones se siguen haciendo sin control a escondidas) en base a contagios y hospitalizaciones, cuando estos contagios provienen en su mayor parte de un determinado colectivo no extrapolable al resto de la poblacion.- Tal vez lo que quieren los politicos es APARENTAR QUE HACEN ALGO CONTRA LA EPIDEMIA, y lo unico que hacen es sembrar ruina. Vigilen residencias, pisos patera, habitaciones patera, naves en donde se hacinan ilegales, trabajadores en "B" y controlaran la epidemia sin destruir la economia

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1