Pandemia de coronavirus

Baleares alcanza su pico de contagios: 604 en un día

| Palma |

Valorar:
Varios sanitarios atienden a un paciente COVID en la UCI de Son Llàtzer.

Varios sanitarios atienden a un paciente COVID en la UCI de Son Llàtzer.

T. Ayuga

Con la incidencia acumulada de casos disparada, Baleares ha notificado este miércoles su cifra más alta de positivos en coronavirus -confirmados en una prueba diagnóstica- en un solo día, con 604 casos nuevos - hasta 183 más que este martes-. Salut Pública no ha informado de nuevos fallecimientos en las últimas horas, aunque las residencias le han comunicado dos muertos que ahora deberán ser validados por Epidemiologia.

En las últimas 24 horas, se han realizado en la comunidad autónoma un total de 6.644 pruebas, con una tasa de positividad en alza que alcanza el 9,09 por ciento. Cabe señalar que estos últimos días también se ha detectado un aumento de ciudadanos que acuden, de cara a Navidad y ante movimientos a otros territorios, a realizarse un test diagnóstico.

La cifra de pacientes atendidos por el Servei de Salut también alcanza récords en las Islas con 6.630 afectados. La situación en los centros hospitalarios sigue tensándose con 305 pacientes ingresados en planta y 55, en UCI. Hasta 39 hospitalizados han recibido el alta en las últimas 24 horas y 270, con seguimiento por Atención Primaria, se han curado. La consellera Patricia Gómez ha señalado en rueda de prensa que el 8% de los nuevos casos acaba con ingreso hospitalario.

Mallorca, al alza

Los contagios siguen disparados en Mallorca. Sigue siendo la isla más afectada por la COVID-19 y este miércoles se han sumado 570 nuevos positivos de los 604 detectados en toda Baleares. Un total de 287 personas requieren seguimiento hospitalario y otras 50 están ingresadas en UCI.

Los técnicos de Salut Pública siguen muy pendientes de las tendencias en Ibiza, donde se han detectado 10 casos nuevos y se hace seguimiento a 271 personas afectadas. En Menorca se ha confirmado 17 nuevos casos y hay siete personas ingresadas en planta y dos en UCI. Formentera, por su parte, suma 7 nuevos enfermos con coronavirus.

Empeoramiento de las residencias

A partir del domingo, los usuarios de las residencias comenzarán a recibir la vacuna contra el coronavirus, según ha anunciado la consellera Patricia Gómez. La vacuna llega en un momento en que los casos están disparados en Baleares y con 135 usuarios con infección activa y también 77 trabajadores. Ya son 211 las personas que han fallecido en las residencias y, actualmente, 117 están hospitalizadas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Sonia
Hace 2 meses

Esto no se para por la mala cabeza de los que dirigen y por la insolidaridad, egoísmo y altanería, de un porcentaje alto de la población.A estas personas , como el caballero Carlos que se lo toma pitorreo y se cree un alma libre y con un conocimiento del tema , muy superior a la media...decirles, he perdido a mis padres los dos!! Con 18 días de diferencia, por una persona sin mascarillas y un gran defensor de sus derechos y sabio!! Así como tú Carlos, que salía a fumar en el hospital y se paseaba por los pasillos, sin mascarilla!! La mala suerte es que los que están enterrados son mis padres, el sigue paseando y jodiendo la vida de los demás...con el puñetero NEGACIONISMO. Ojalá...tengas siempre a todos los tuyos en la mesa, ojalá 🙏

Valoración:6menosmas

titian
Hace 2 meses

amigos antes les señale el dia 15 de diciembre , si son buenos observadores ustedes ya sabran lo que paso , bien ahora les comento una fecha para que la tengan presente 30 de diciembre ....lo bueno se hace esperar saludos y felices fiestas

Valoración:0menosmas

Me hace gracia
Hace 2 meses

Me hace gracia todos los negativos que tienen los comentarios más sensatos . La gente que no tiene miedo y piensa y ve la realidad de todo esto , es gracioso lo cómodo que es creerse la tele y ser un miedoso , los miedosos triple mascarilla y no salgáis de casa , dejar vivir al resto

Valoración:-9menosmas

Normal
Hace 2 meses

Normal si gente sana que no tiene nada . Va hacerse la prueba como si regalaran algo , normal tantos positivos de Ian prueba que da positivo en una Coca Cola , y gente haciendo cola , normal que salgan positivos por todos los lados . Si hacen cribados aposta , en Palma , sa pobla en inca , etc etc que la gente se haga la prueba cuando esté mal , no como ir a tomar cañas , verás que rápido se les acaba el circo de los positivos

Valoración:1menosmas

Sin datos especulamos
Hace 2 meses

Una amiga me acaba de contar que la mitad de la clase de su hijo ha dado positivo. Dudo que sean los únicos

Valoración:4menosmas

anonim educat
Hace 2 meses

Es lo ideal , NO HACER NADA . Para qué ? De todos modos acabaremos indignados infectados he invitados a cerrar nuestros negocios.

Valoración:0menosmas

Pere
Hace 2 meses

Armengol dimissió

Valoración:2menosmas

Avisando
Hace 2 meses

En 2 semanas estaremos en casi 1000 diarios con la población confinada si durante esta semana os mezcláis con familiares y amigos de otras casas. No sois conscientes de la situación que vivimos.

Valoración:8menosmas

Stefano
Hace 2 meses

La misma tasa de positividad del final de octubre solo que ahora somos los peores en Espana.

Valoración:4menosmas

La Conga
Hace 2 meses

Pocos me parecen según vimos imágenes de grandes centros comerciales el puente de la construcción, estaban petados , pero en fin la culpa es de bares , cafeterías y restaurantes donde los contagios son mínimos , trenes y autobuses nada de que vayan petados ., pero no te reúnas con tus familiares que es muy peligroso.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5