Trisha es voluntaria y adiestradora de Son Reus. | R.L.

TW
10

Fuertes, musculosos y con la boca grande pero cariñosos y muy amables. Los Perros Potencialmente Peligrosos (PPP) caen mal a una parte de la sociedad, motivo por el cual son los principales perros abandonados. «¿Sabes por qué? Porque esa gente se compra un Ferrari sin saber usarlo». Lo dice Trisha Dedo, voluntaria, adiestradora y rehabilitadora de la perrera municipal de Son Reus y una de las impulsoras –junto con Paula y Daniela– de Save PPP Dogs Mallorca, una organización sin ánimo de lucro que lucha por los canes mal catalogados. A través de un convenio con la perrera municipal, el objetivo principal es promover la acogida responsable y ayudar a los futuros dueños a cómo tratar a estos animales.

Actuaciones

PPP Dogs Mallorca nació hace un mes para buscar una solución efectiva a estos perros. Gracias al convenio con Son Reus, el equipo de la organización va publicando en redes sociales aquellos PPP que pasan primero por las manos de Trisha: «Si un perro muerde la correa, no lo voy a anunciar. Primero –explica– lo adiestraré para posibilitar su adopción. Este es nuestro principal trabajo».

Actualmente hay seis personas interesadas en el trabajo que realiza la entidad. El papel de Trisha es acompañar a los futuros dueños y enseñarse cómo llevar y tratar a esta clase de animales.

Por otro lado, la organización hace un llamamiento social para recaudar fondos. Quiere encontrar un espacio donde realizar santuarios a los PPP más mayores «y que puedan morir tranquilos».