TW
51

Nuevas Generaciones (NNGG) del PP balear ha pedido en este domingo «responsabilidad» a un alto cargo de Salut del Govern, cuya hija, han afirmado, celebró presuntamente una fiesta «multitudinaria» el pasado mes de julio.

Según ha informado NNGG del PP este domingo en una nota de prensa, «la hija de un alto cargo de Salud Pública celebró una fiesta con más de 40 personas el mes de julio».

Por ello, ha adelantado, tras que este alto cargo señalara a los jóvenes todo el verano como uno de los «principales problemas» de contagios en las Islas, pedirán explicaciones y rectificaciones al mandatario por «no predicar con el ejemplo».

Este capítulo, ha lamentado, se suma a la «irresponsabilidad» de la presidenta del Govern, Francina Armengol, quien fue descubierta por la Policía fuera de un bar de copas más tarde de la 01.00 horas.

Frente a estos hechos, desde NNGG se ha enfatizado que a pesar de que se ha señalado «injustamente» a los jóvenes como culpables de la transmisión del virus, se ha demostrado que las acciones del Govern «no han estado a la altura para salvar la salud y los negocios de las Islas». Además, ha añadido, los episodios protagonizados por parte de algunos de los políticos que gobiernan en la región han resultado"nefastos».

La presidenta de Nuevas Generaciones de Baleares, Marga Vicens, ha pedido la aparición del mandatario «para rectificar sus declaraciones contra la juventud». Vicens también ha señalado que «no se puede dar ejemplo si, desde la misma familia, no se actúa de forma responsable para tratar de parar la transmisión».