El primer día de nuevas pruebas en los aeropuertos se ha saldado con normalidad. | M. À. Cañellas

TW
11

Solamente 3 de los 30 primeros pasajeros que han aterrizado este domingo en el Aeropuerto de Menorca del vuelo Barcelona-Mahón han presentado la PCR negativa que exige el Govern balear como medida de precaución ante la crisis sanitaria causada por la covid-19.

Así lo ha asegurado el responsable de Gestión Sanitaria y Asistencial Illes Balears, David Llopis.

«La mayoría de personas no tenían la información y no sabemos el motivo, aunque algunos han llegado con los deberes hechos. De los 30 pasajeros de un vuelo procedente de Barcelona, 3 han acreditado el PCR, 6 se lo han hecho en la isla voluntariamente, mientras que el resto deberá contactar con infocovid para pedir cita en las próximas 48 horas o guardar una cuarentena de 10 días», ha señalado.

Noticias relacionadas

Llopis ha reconocido que prevén la llegada de «personas sin justificar su viaje», pero advierte «serán sancionados por las autoridades».

El formulario que rellenan los pasajeros antes de volar permite a las autoridades disponer de los datos, así como para saber si el motivo del movimiento obedece a criterios justificados.

El Aeropuerto de Menorca espera este domingo la llegada de otros cuatro vuelos con origen en Barcelona, Madrid, Valencia y Palma.