Cae la venta de medicamentos para el resfriado.

TW
9

Los medicamentos estrella de esta época del año en las farmacias pasan sus horas bajas. Anticatarrales, mucolíticos, antitérmicos, analgésicos, antigripales,... se convierten con la llegada del frío y en las semanas previas a la llegada de la gripe en los productos más dispensados por los farmacáuticos; no obstante, la tendencia se rompe este año gracias, sobre todo, a las medidas de protección -mascarillas-, la vacunación y la distancia social por el coronavirus.

Los farmacéuticos confirman una paralización de la venta de estos productos. «Si el año pasado vendíamos cada día 40 de estos medicamentos, este año dispensamos uno o dos», comenta uno de estos profesionales, mientras señala la estantería que se encuentra a sus espaldas repleta de distintos productos para tratar diferentes procesos de las vías respiratorias.

Desde el Colegio Oficial de Farmacéuticos, Antoni Real, su presidente, asegura que esta situación es «normal por las medidas de protección» que se están tomando por la pandemia. No obstante, recuerda que la gripe no tiene incidencia en Baleares hasta el mes de enero .