Las farmacias acusan una caída en la venta de medicamentos anticatarrales

| Palma |

Valorar:
Cae la venta de medicamentos para el resfriado.

Cae la venta de medicamentos para el resfriado.

Los medicamentos estrella de esta época del año en las farmacias pasan sus horas bajas. Anticatarrales, mucolíticos, antitérmicos, analgésicos, antigripales,... se convierten con la llegada del frío y en las semanas previas a la llegada de la gripe en los productos más dispensados por los farmacáuticos; no obstante, la tendencia se rompe este año gracias, sobre todo, a las medidas de protección -mascarillas-, la vacunación y la distancia social por el coronavirus.

Los farmacéuticos confirman una paralización de la venta de estos productos. «Si el año pasado vendíamos cada día 40 de estos medicamentos, este año dispensamos uno o dos», comenta uno de estos profesionales, mientras señala la estantería que se encuentra a sus espaldas repleta de distintos productos para tratar diferentes procesos de las vías respiratorias.

Desde el Colegio Oficial de Farmacéuticos, Antoni Real, su presidente, asegura que esta situación es «normal por las medidas de protección» que se están tomando por la pandemia. No obstante, recuerda que la gripe no tiene incidencia en Baleares hasta el mes de enero .

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

palmesano
Hace 2 meses

deberían de estar contentos por la salud de los demás.o es que ellos desean que nos pongamos enfermos?

Valoración:menosmas

il_catolico
Hace 2 meses

Tambien la gente se ha vacunado mas de la Gripe, por ej YO

Valoración:1menosmas

Pep
Hace 2 meses

Bueno las farmacias dan un gran servicio, pero hay que decir que lo que te venden no suele servir para un catarro y además están a precios desorbitados. El Frenadol , el bisolvon, y una variedad de productos que salen en la tele, sirven para el perro porque a los de a pie no hacen nada solo en la cartera. Además de que hay más farmacias que puertas y todos tienen que comer y todos tienen sus precios

Valoración:4menosmas

Anonimo
Hace 2 meses

Entonces, no nos contagiamos gripes y resfriados por las mascarillas y la distancia social pero si se esta contagiando el COVID.... como se come eso???

Valoración:8menosmas

Camb10
Hace 2 meses

La Covid ha extinguido la Gripe jajaja.

La gente se contagia de Covid pero de Gripe no jajajajajajajaj

Valoración:7menosmas

Hablando claro
Hace 2 meses

Hoy en día las farmacias parecen supermercados, tienen de todo, a precios carísimos. Debemos ir aprendiendo a comprar productos en otros sitios que son lo mismo y mucho más barato. Un sólo ejemplo son las pastas de dientes.Si comparan verán, los farmacéuticos cargan márgenes bestiales y se están haciendo de oro.

Valoración:-2menosmas

VB
Hace 2 meses

Está claro, en breve, mentes privilegiadas nos recomendarán contagiarnos de gripes y catarros para que no sufran los bolsillos de los boticarios y sigan vendiendo jarabes y demás remedios. Y es que todos tienen que comer. Qué mundo!!!

Valoración:3menosmas

De aquí
Hace 2 meses

Otro sector que nunca pierde.

Valoración:10menosmas

Toni
Hace 2 meses

Da igual, han triplicado las ventas de otro tipo de productos, o sea que aún salen ganando y de largo.

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1