Pandemia de coronavirus

Operación PCR: Más de 200 personas controlarán las llegadas en los puertos y aeropuertos de Baleares

| Palma |

Valorar:
Un control de pasajeros en las llegadas al aeropuerto.

Un control de pasajeros en las llegadas al aeropuerto.

Gemma Andreu

El control de PCR negativo en aeropuertos y puertos de Baleares para viajeros procedentes de la Península comienza este domingo con un dispositivo de 215 personas contratadas por el Govern y en colaboración con Cruz Roja. Así lo ha comunicado este viernes la presidenta del Govern, Francina Armengol, quien ha estado acompañada por la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, en rueda de prensa.

Gómez ha detallado que este domingo se esperan 60 vuelos y ocho barcos procedentes de diferentes comunidades autónomas de la Península. La consellera también ha especificado que estas pruebas de diagnóstico no se pedirán en los vuelos interislas. «Esta enfermedad nos obliga a hacer esfuerzos y sacrificios continuados, individuales y colectivos. No podemos relajarnos. El virus continúa entre nosotros, contagiando de una manera muy rápida y matando», ha recordado Armengol, refiriéndose a la importancia de frenar el avance del virus en «una situación otra vez complicada y sobre todo cuando nos acercamos a unas fechas que pueden añadir más complicación, como son las fiestas de Navidad».

La consellera Gómez ha explicado que los controles de llegada de pasajeros estarán ubicados en la terminal de llegadas de puertos y aeropuertos y que los forman un contingente de aproximadamente 215 personas, de las cuales 189 son técnicos sanitarios contratados por el Servicio de Salud y 26 son profesionales sanitarios de la Cruz Roja. En concreto, y por islas, habrá 115 personas en Mallorca, 49 en Ibiza, 44 en Menorca y 7 en Formentera.

Todos los pasajeros con destino final en las Baleares procedentes de Ceuta, Melilla o una comunidad autónoma española con una incidencia acumulada de la COVID-19 durante catorce días superior a 150 casos por cada 100.000 habitantes, a partir del 20 de diciembre, tendrán que rellenar un formulario de control sanitario que tendrán que presentar en su punto de entrada. Para determinar cuáles son estas comunidades autónomas, se tomarán como referencia los datos oficiales que publica periódicamente el Ministerio de Sanidad.

En el caso concreto de los residentes en las Islas es gratuito hacerse la prueba. Para ello, pueden presentar una PCR negativa realizada 72 horas antes, someterse a una prueba de antígenos en el aeropuerto, realizarse una PCR en origen en un plazo máximo de 48 horas o guardar una cuarentena de 10 días.

El Govern recomienda realizarse la PCR antes de llegar a Baleares y para ello se ha ampliado de 76 a 216 el número de centros en los que se pueden realizar estas pruebas de diagnóstico de manera gratuita.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Julia
Hace 3 meses

Nuestra familia ayer vinieron de Francia y ningún control ellos. llevaban los PCR. que por cierto en Francia son gratis

Valoración:0menosmas

Toniet
Hace 3 meses

Y una mierd... aquí nadie controla nada. Mi hija acab de llegar desde Madrid y ni alli ni aquí le han pedido la PCR.

Mucho anuncio, muchas ruedas de prensa de la cierrabares y con su tono de santita y de control, nada de nada.

NOS TOMAN EL PELO A TODOS

Valoración:7menosmas

DYL
Hace 3 meses

TANTO CUESTA ESTUDIARSE QUE ES EL PCR Y COMO SE UTILIZA FRAUDALENTAMENTE PARA ARRUINAR LA VIDA DE MILLONES DE PERSONAS , es mi opinión pero lo tengo 100% claro y pongo la mano y lo que haga falta en el fuego. ·5 ciclos ayuda mas de 40 no sirve , y los PCR de COVIS tienen entre 44 y 45 ciclos , hasta la papaya , cabras y Coca Cola da positivo , NO ES COÑA , YO CON ESTO NO BROMEO PARA NADA, ESO SI MUCHOS DEBERIAN ESTAR ANTE UN JUEZ , Y QUIEN SABE ....

Valoración:2menosmas

somjomateix
Hace 3 meses

30 comentaris = +-30 cunyaos

Valoración:0menosmas

Angmaroju
Hace 3 meses

Eso si, si viajas en domingo te va a tocar hacerte el test de antígenos en el aeropuerto, porque si máximo te la tienes que realizar 72h antes .... Me da que el resultado no puede estar para ese día al permanecer los sitios donde se realizan (en origen) cerrados los fines de semana y festivos

Valoración:5menosmas

pep
Hace 3 meses

Esto fue y es un descontrol y una malísima gestión, así se lo toman los ciudadanos a cachondeo y eso os vale a los políticos puesto que así pasáis eludiendo responsabilidad , una falta total de seriedad.

Valoración:1menosmas

Pedro
Hace 3 meses

Estamos en el país donde todo llega tarde si llega, siempre a remolque y los partidos a lo suyo es decir sin aportar soluciones, tan sólo sacar rédito político sin preocuparse de los ciudadanos, sólo buscan el poder, lo demás les importa un carajo.

Valoración:2menosmas

eladio
Hace 3 meses

mientras vengas en patera para asistir a un curso de catalán,... welcome to the jungle

Valoración:18menosmas

Palmesano
Hace 3 meses

Habrá que venir en patera, sin colas en aeropuertos, ni pcr, después pedimos la renta vital, la tarjeta sanitaria y a vender en el top manta para no pagar impuestos...

Valoración:29menosmas

DYL
Hace 3 meses

PCR estafa dolo ...bufff.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4