Imagen del interior de Son Sant Joan. | Redacción Local

TW
3

Los viajeros procedentes de comunidades autónomas con una incidencia acumulada menor a 150 casos positivos de COVID-19 por 100.00 habitantes no tendrán que pasar el control sanitario, según la normativa aprobada por el Govern, que entra en vigor el próximo domingo.

En estos momentos, las únicos viajeros que estarían exentos de someterse a una PCR, a un test de antígenos o guardar una cuarentena de 10 días son los procedentes de Andalucía, Canarias, Ceuta y Murcia.

Noticias relacionadas

No obstante, esto varía en función de la evolución de la pandemia de COVID-19, por lo que se recomienda consultar la situación de cada comunidad antes de viajar a Baleares. En este enlace puede hacerlo.

Las personas procedentes de regiones con una incidencia acumulada superior a los 150 casos positivos sí tendrán que someterse al control sanitario; en el caso de venir de otro país sí tendrán que entregar una PCR negativa realizada 72 horas antes del vuelo.

Los residentes de las Islas podrán realizarse estas pruebas de forma gratuita en uno de los más de 200 laboratorios con los que el Govern ha llegado a un acuerdo; es necesario aportar la documentación requerida.