Realización de una prueba PCR.

TW
3

Desde el próximo 20 de diciembre, las personas que lleguen a Baleares tendrán acreditar que no se están contagiadas de COVID-19. Se prevén varios supuestos, en función de si se trata de residentes, de si se viaja por un motivo justificado o por turismo.

En el caso concreto de los residentes en las Islas, pueden presentar una PCR negativa realizada 72 horas antes, someterse a una prueba de antígenos en el aeropuerto, realizarse una PCR en origen en un plazo máximo de 48 horas o guardar una cuarentena de 10 días.

Noticias relacionadas

El Govern recomienda realizarse la PCR antes de llegar a Baleares y para ello se ha ampliado de 76 a 216 el número de centros en los que se pueden realizar estas pruebas de diagnóstico de manera gratuita. Sin embargo, es necesario aportar una serie de documentación.

En concreto, es necesario presentar el DNI, un certificado de residencia en el caso de que no aparezca un municipio de las Islas como lugar de residencia, el billete de avión y un bono que se puede descargar aquí.

Además, hay que llamar previamente para reservar la cita al centro en cuestión. El IB-Salut ha ampliado de 76 a 216 el número de centros en los que se pueden realizar la PCR gratuita los residentes en Baleares.