Pandemia de coronavirus

La policía cerrará calles al tránsito de peatones en Palma si detecta aglomeraciones

| Palma |

Valorar:
Las aglomeraciones que suelen darse en Navidad no serán posibles.

Las aglomeraciones que suelen darse en Navidad no serán posibles.

Pere Bota

El Ajuntament de Palma anunció este martes nuevas medidas, ya en vigor, para adaptarse al acuerdo del Consell de Govern que establece la entrada de Mallorca al nivel 4, el máximo, ante la incidencia de la COVID-19. Son las siguientes:

Seguridad Ciudadana. La Policía Local incrementará su presencia los festivos y los fines de semana en la zona del Born, La Rambla, Sant Miquel y la Plaça Major para vigilar que no se produzcan aglomeraciones. Los agentes podrán valorar ‘in situ’ si toman medidas de ordenación de la circulación de los peatones, como el cierre de tramos o calles para destinarlos a un solo sentido, entre otras.

IME. El aforo máximo de los gimnasios de abonados pasa a ser del 30 %. Las clases dirigidas en salas cerradas tendrán un máximo de 6 alumnos y la cabida máxima de las piscinas será del 50 %.

Educación. La Escuela de Música mantiene la presencialidad por considerarse de régimen especial. Las escoletas pueden mantener la actividad con los protocolos establecidos al inicio del curso escolar.

Cultura. Las actividades de carácter cultural mantienen los aforos del nivel 3 y que ya se estipulaba en el 50 %.

Movilidad. Los buses de la EMT mantienen el 100 % de las plazas sentadas y el 50 % de las plazas de pie y, por tanto, la ocupación media es del 70 %. Además, se han reforzado las frecuencias de los corredores más demandados, con una media de entre 8 a 15 minutos.

Mercados. Los bares del interior de estos recintos tan sólo podrán ofrecer servicio para llevar.

Justicia Social. Las actividades presenciales en Flassaders se harán on line. Las actividades de los Espacios Jóvenes se limitarán a seis personas.

Infraestructuras. Cierre del alumbrado de Navidad a las 22 horas en el tramo que comprende las calles Born, Unió, La Rambla, Jaume III, Plaça Major y Santa Eulàlia. También apaga el árbol de Navidad del Parc de la Mar.

EFM. Por su parte, la Funeraria Municipal acordó ayer congelar sus tarifas de cara a 2021 en atención a la situación económica generada por la pandemia.

Pleno. El próximo pleno, que tendrá lugar mañana jueves, será telemático.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Anonimo
Hace 3 meses

A ver, entre que el acceso al centro en coche esta cada vez mas limitado ahora quieren cerrar las peatonales? Pues pueden ir cerrando todas las que van hacia la PLaza Mayor, Sindicato, San Miguel.... Como es que quieren cerrar calles que estan al aire libre, cuando luego la gente se junta en autobuses, tren, metro.... que estan cerrados?

Valoración:2menosmas

@Paseo Mallorca
Hace 3 meses

No se a que bares te debes referir, porque paso por el Paseo cada dia y durante gran parte del dia estan bastante vacios. Y las terrazas que hay, tienen distancias. No sera que eres uno de esos que no quiere terrazas??

Valoración:1menosmas

Indignado
Hace 3 meses

Las calles ya tendrían que estar cerradas. La gente paseando por cientos como si nada. No podéis tener vuestro c*lo en el sofá un par de semanas?

Valoración:0menosmas

Paseo Mallorca
Hace 3 meses

Podéis empezar por los bares del Paseo Mallorca. Continúan igual. Es vergonzoso.

Valoración:0menosmas

Zico
Hace 3 meses

Imagino que el Ajuntament tendrá que pedir AUXILIO a la Policía Nacional porque, lo que es contar con los miembros de la Plantilla de la Policía Local, es de ILUSOS.

Valoración:4menosmas

Camb10
Hace 3 meses

Un virus donde el gobierno invierte en encerrarte antes que en contratar médicos y camas.. jajaja

De verdad creéis en la PlanDemia?

Valoración:2menosmas

idooomenudo
Hace 3 meses

reeeeeeees caca de la vaca y a cobrar a fin de mes .

Valoración:1menosmas

això si
Hace 3 meses

Hombree, això si que està bé. El problema és anar pels comerços i carrers com a animals i com si no passàs res. És això que han de fer i no putejar els bars i hosteleria en general. Inspeccions i multes salades als locals que no compleixin i als clients que tampoc, però no fer-los el que els estan fent. Si vigilàssin més carrers i féssin més inspeccions no importaria fer tancar tota la hosteleria.

Valoración:3menosmas

falete rambo
Hace 3 meses

avisadme si hay policía...mi hijo de 4 años solo los ha visto por la tele,,,,,y no eran de Palma

Valoración:9menosmas

j
Hace 3 meses

Una mentalidad retrictiva cree que con restricciones se solucionan los problemas. No ve los efectos colaterales de sus decisiones por falta de inteligencia. Empiezan cerrando horarios. primero a las 12, ahora a las 10, mañana a las... Al mismo tiempo creen que cerrando calles se evitaran aglomeraciones , sin darse cuenta que esas personas que circulan por esas calles circularan por otras, con lo que trasladan el problema de manera acrecentada ( porque al haber calles cerradas hay menos espacio para diversificar el numero de personas) a otras calles. Terminaran encerrando a todo el mundo en su casa. Y para que? Para tener peores resultados que en Suecia en donde la gente va por donde quiere, sin mascarilla y no se han cerrado negocios y tienen la economia funcionando. LA SABIDURAI DE LOS POLITICOS

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4