Vista exterior de la residencia DomusVi de Alcúdia. | www.domusvi.es

TW
0

Un brote de coronavirus ha afectado a la residencia Domus Vi de Alcúdia y el portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciosas, Javier Arranz, ha afirmado este martes que están estudiando su intervención por parte de la Conselleria.

Según datos de la Conselleria de Salut, este lunes ya había afectado a 12 residentes y tres trabajadores. De los 12 residentes que dieron positivo, seis fueron trasladados a los hospitales de Son Espases, Son Llàtzer y Manacor.

Arranz ha precisado que en Baleares hay tres residencias de ancianos intervenidas por el Govern, que tienen este martes 78 usuarios con la infección de COVID-19 activa, y la residencia de dependientes Vuit Vents, de Aspace, tiene 13 usuarios positivos.

Noticias relacionadas

En cuanto a las residencias de la tercera edad intervenidas, Domusvi Santanyí tiene 19 usuarios activos; Seniors Inca 12 residentes positivos, todos ellos hospitalizados; Seniors Pollença tiene 46 residentes positivos (15 de ellos siguen en la residencia) y el geriátrico de Sant Lluis tiene un residente contagiado.

En las residencias de las Islas hay 102 usuarios activos, 88 hospitalizados y los muertos en residencias se elevan a 198, tras el fallecimiento de una persona de Seniors Pollença. Además hay 60 trabajadores positivos activos.

Arranz ha añadido que la incidencia acumulada a 14 días en mayores de 65 años en Baleares era el día 10 de diciembre de 251 por 100.000 habitantes, cuando la del conjunto de la población de las islas era de 257. Ese día, la tasa de positividad para los mayores de 65 años era del 6 % y el porcentaje de casos con trazabilidad era del 50 %.