Turismo en Mallorca poscoronavirus

Mallorca recuperará el 40 % de los turistas de 2019 el próximo verano

| Palma |

Valorar:
Maria Frontera y el conseller Andreu Serra, durante la jornada.

Maria Frontera y el conseller Andreu Serra, durante la jornada.

La Jornada de Mercados Emisores de la FEHM, con la participación de los responsables de las Oficinas Españolas de Turismo en el Extranjero (OET) de Berlín, Londres, Roma, París, Estocolmo y Pekín, analizó este lunes por videoconferencia las previsiones de los mercados emisores de cara a la próxima temporada. La principal conclusión de los expertos fue que Mallorca, en estos momentos, recuperará el 40 % de los turistas de 2019 el próximo verano «porque hay una demanda latente en Europa por volver a los destinos de sol y playa, caso de Mallorca.

El director de la OET de Berlín, Arturo Ortiz, tras poner de manifiesto la delicada situación en la que se encuentra la industria turística alemana, que él denomino «en respiración asistida», anunció que Mallorca se encuentra en una posición privilegiada de cara al verano: «La conectividad aérea respecto a 2019 estará en un 50 %, pero el problema es que por primera vez los touroperadores no han publicado sus catálogos y que las pruebas PCR que se piden retraen a la demanda. Mallorca, según nuestras previsiones, recuperará cerca del 50 % de conectividad perdida».

Carlos Ruiz, director adjunto de la OET de Londres, reconoció que «la demanda hacia la Isla existe, de ahí que en cuanto se establezcan corredores seguros el tráfico turístico y vacacional hacia Mallorca crecerá de forma inmediata».

El mercado italiano, francés y escandinavo, según las directores de las OET de Roma, París y Estocolmo, Jorge Rubio, María Tatiana Ramos y Mónica Fernández, depende de cómo evolucionen los indicadores sanitarios. Todos ellos reconocieron que el impacto de la COVID-19 en el PIB de estos países será muy negativo a final de este año, aunque también reconocieron que crecerá de forma importante a lo largo del primer semestre de 2021.

Las vacunas anti COVID-19, en este contexto, son un aval de garantía, pero los directores de las OET, salvo la de París, indicaron que la exigencia de pruebas PCR para entrar en España «retraen a los clientes en estos momentos por ser caras y con problemas administrativos. Aerolíneas y touroperadores abogan por los test de antígenos».

La presidenta de la FEHM, Maria Frontera, y el director insular de Turisme del Consell, Andreu Serra, mostraron cierto optimismo ante lo que pueda acontecer en la temporada 2021. Frontera pidió hechos más que palabras y Serra manifestó la apuesta del Consell por la sostenibilidad y la calidad.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Corredor inseguro
Hace 2 meses

Lo e os corredores turísticos seguros es una memez que ya se ve como ha funcionado aquí y en Canarias. Nos toman por tontos con tanto corredor, plan piloto etc. de fracaso en fracaso. Lo que se necesitan son normas claras y mano dura para que se hagan cumplir.

Valoración:menosmas

VICARIO
Hace 2 meses

!!Ay, mariet, vives en el mundo de yupi!!!

Valoración:menosmas

pipos
Hace 2 meses

ojala fuera verdad, pero hay que vivir en otro mundo para hacer esas afirmaciones a dia de hoy con todo el mercado parado , touroperadores en quiebra técnica y no hablemos de las aerolineas, dudo mucho que este verano se recupere el 50% de conectividad

Valoración:2menosmas

Tomeu A.
Hace 2 meses

I L U S A . Qué más quisieras tú ???????

Valoración:2menosmas

Blas
Hace 2 meses

Y esta en que se basa?

Valoración:4menosmas

camila
Hace 2 meses

Verdad? Y todos con la prueba pcr negativa? Es para animar los hosteleros desesperados? NO VENDRA NADIE que tenga un euro para gastar. La mentalidad turistica de Mallorca esta parada en los 90. El virus no se va solamente con la vacina si la gente no se cuida.

Valoración:1menosmas

Joan B
Hace 2 meses

Que ningú s’enganyi, serà un estiu parescut a l’anterior. Molta gent comprant capritxos amb els doblers dels ERTE ho passarà punyetero.

Valoración:6menosmas

Optimis
Hace 2 meses

Un 40 % del que xarrau, de que ?

Valoración:4menosmas

Porta
Hace 2 meses

Pobrecitos, qué ganas tienen de traer turistas baratos para ganar cuatro céntimos. De ilusiones también se vive, pero claro, es mejor callar.

Valoración:6menosmas

Harry
Hace 2 meses

Mmmm no me lo creo

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4