Estos son los acuerdos del Consell de Govern

| Palma |

Valorar:
Imagen de archivo de una reunión del Consell de Govern.

Imagen de archivo de una reunión del Consell de Govern.

CAIB

El Consell de Govern se ha reunido este lunes, 14 de diciembre, y ha aprobado declarar de interés autonómico el proyecto del tranvía de Palma al aeropuerto, Playa de Palma y Hospital Universitario de Son Espases con el objetivo de acelerar la tramitación administrativa y ambiental que requiere, posibilidad que permite la Ley 4/2010, de 16 de junio, de Medidas Urgentes para el Impulso de la Inversión en Baleares.

Además, se ha prorrogado hasta el 31 de mayo de 2021 la duración de la prestación económica extraordinaria que reciben las personas con dependencia para compensar el cierre de los centros de día por la pandemia de la COVID-19. Es la tercera prórroga que se aprueba desde que se puso en marcha esta medida el pasado mes de mayo. Desde entonces, cerca de mil personas se han beneficiado de la prestación, con un gasto de más de 900.000 euros.

También se ha dado luz verde a la autorización de gasto para renovar la concertación social del servicio de tutela para personas adultas incapacitadas judicialmente que desarrolla la Fundación Aldaba. De este modo, la Conselleria de Afers Socials podrá destinar 587.531 euros a esta entidad para que preste el servicio durante el año 2021. La renovación del concierto garantizará la continuidad de la prestación de un servicio que protege a las personas adultas tuteladas de Baleares (personas que han sido declaradas incapacitadas judicialmente) proporcionándoles atención jurídica, social y económico-administrativa.

El Consell de Govern también ha acordado aprobar la inclusión de la operación estadística «Estudio de la distribución de la renta disponible de los hogares» en el Programa Anual de Estadística 2020, que será elaborada por el Instituto de Estadística de Baleares (IBESTAT). La finalidad de esta operación estadística es analizar la distribución de la renta disponible de los hogares y llevar a cabo simulaciones de los efectos de las prestaciones sociales sobre esta distribución, para obtener una visión general y territorialitzada sobre el reparto de la renta en la comunidad autónoma de Baleares, así como de la dinámica de reproducción de la pobreza.

Además, se ha aprobado la oferta de ocupación pública para el año 2020 correspondiente a la tasa de reposición del personal estatutario del Servei de Salut. En total son 473 plazas de las cuales 342 son de turno libre y 131 de promoción interna. Esta oferta ha sido negociada previamente en el seno de Mesa Sectorial de Sanidad.

También se ha autorizado la prórroga de la resolución que aprobó el Servei de Salut el 2 de noviembre de 2017 para mejorar la accesibilidad de los ciudadanos a determinadas prestaciones de material ortoprotésico, como por ejemplo prótesis externas, sillas de ruedas eléctricas y accesorios o audífonos (que suele ser el material de importe más elevado). Antes de que se aprobase la Resolución, las personas que necesitaban estas prestaciones tenían que adelantar el importe del material ortoprotésico prescrito y después solicitar el reembolso al Servicio de Salud. La prórroga autorizada tiene un presupuesto de 1.400.000 euros.

Además, se ha autorizado el gasto para la contratación centralizada del suministro de energía eléctrica por un importe de 3.186.104 euros, por un plazo de ejecución de un año.

El Consell de Govern ha dado el visto bueno, a propuesta de la Conselleria de Presidència, Cultura i Igualtat, a la firma de los convenios de colaboración con los consells insulares de Menorca, Ibiza y Formentera para la colaboración en la organización de la celebración del Día de las Illes Balears. Mediante estos convenios, las instituciones insulares podrán impulsar el diseño, la ejecución y la coordinación de un programa de actividades para cada una de las islas, con el apoyo del Govern y haciendo posible la participación y la implicación de los municipios.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Augur
Hace 3 meses

A cuenta de qué se sonrien. Es acaso la pasta que se llevan todos los meses y ahora en Navidad paga doble y cómputo de prebendas. Digánme una sola cosa que hayan hecho bien, por adelantado, un solo programa preventivo, serio y responsable, sobre nuestros mayores, estén o no en residencias. Por ejemplo: ¿La prueba piloto no salió bién? ¿Que ocurre?

Valoración:1menosmas

dimbladas
Hace 3 meses

Y todos con una sonrisa de oreja a oreja. Enhorabuena a quienes les han puesto al mando, os habeis lucido.

Valoración:2menosmas

tomeeeeu
Hace 3 meses

INUTILES, INEPTOS, INCAPACES DE GOBERNAR. INCUMPLEN SUS PROPIAS NORMAS,

Valoración:10menosmas

idooomenudo
Hace 3 meses

quina feinaaada pensar proyectes amb es dobers des altres claro que siiii .

Valoración:5menosmas

idooomenudo
Hace 3 meses

quina feinaaada pensar proyectes amb es dobers des altres claro que siiii .

Valoración:4menosmas

@observer
Hace 3 meses

y encima riendose todos, felices, sonrientes.

Valoración:3menosmas

Observer
Hace 3 meses

En la foto salen Armengol y su oandilla de ignorantes, incomoetentes e irresponsables .Culoabkes de la ruina economica y social de las islas a las que han llevado a la miseria y el caos con su incapacidad y su carencia de moral y de escrupulos. Solo les mueve su afan de protagonismo y su misero populismo. 427 muertes en 9 meses de pandemia no justifican que se arruine una comunidad de mas 1 millon de habitantas con cientos de miles de negocios arruunados y una poblacion indignada y desvaida. La incaoacidad de esta gentyza es grave y muy peligrosa. Las medidas tomadas son consecuencias de una nefasta y disparatada gestion. Peor imposible!!!

Valoración:3menosmas

Sigue sin dimitir
Hace 3 meses

No puedo dejar de imaginarmelos inventando nuevas prohibiciones entre copa y copa , lo siento , no puedo .

Valoración:9menosmas

Floren
Hace 3 meses

Podrian explicar lo de la estadística que finalidad tiene? No entiendo nada. A vdes. Les basta su paga para llegar a fin de mes? A mi no.van a repartir las sobras suyas? No. Seguiremos igual o peor? Si. . Nos aumentaran las ayudas? No. Dejen de gastar dinero en chorradas inútiles. Si no hay para repartir no pierdan dinero por ese lado. Primero generen dinero. Luego quiten intermediarios (vdes).

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1