Convocan una cadena humana el día 27 para conmemorar la Diada de Mallorca

| Palma |

Valorar:
El Bloc d'Unitat Popular ha indicado que será en sustitución de la tradicional manifestación independentista del 30 de diciembre.

El Bloc d'Unitat Popular ha indicado que será en sustitución de la tradicional manifestación independentista del 30 de diciembre.

Archivo

El Bloc d'Unitat Popular (BUP) ha convocado una cadena humana el día 27 para conmemorar la Diada de Mallorca 2020, en sustitución de la tradicional manifestación independentista del 30 de diciembre y con el lema «Amb la força de la gent, Mallorca sobirana! Poble, terra, drets».

Para la jornada del 30, el BUP organizará un acto político en el Teatro Xesc Forteza ha informado la entidad en un comunicado.

Uno de los organizadores, Balti Picornell, ha señalado que la pandemia de COVID-19 ha obligado a replantear la convocatoria para este año y ofrecer «alternativas movilizadoras».

La cadena humana del 27 de diciembre la organizan de forma conjunta el BUP y la Plataforma 31-D y ha sido la fórmula elegida para garantizar la movilización con seguridad sanitaria.

Sobre el acto político del 30 de diciembre, Mercè Seguí ha dicho que tendrá muy presente cuestiones como la crisis sanitaria y social, «el monocultivo turístico, los vientos de recentralización que soplan de Madrid y la amenaza que supone el españolismo para la lengua y la cultura de Mallorca».

Ha defendido el BUP como «espacio político de ruptura con el régimen del 78» y «motor de transformación hacia una Mallorca libre, social y hermanada con el resto de los Países Catalanes».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Luis
Hace 3 meses

Van a permitir una cadena humana y estan multando cafeterias???En que planeta vivimos???

Valoración:menosmas

clio
Hace 3 meses

Lo de "poble i terra" suena a facha o tribal.

Valoración:2menosmas

12 setembre
Hace 3 meses

Tornau sa diada an es dia que li correspon

Valoración:1menosmas

Españoles de bandera y pulsera
Hace 3 meses

El chiringuito del paguitas,el campero,cobraron sin trabajar,si estos son los salvadores de LA PATRIA Y DE LOS ESPAÑOLES,LO TENEMOS CLARO

Valoración:3menosmas

Joan
Hace 3 meses

Sisisi...daos la mano¡¡¡¡ daos el virus¡¡¡...pero a quien se le ocurren estas gi......??

Valoración:15menosmas

joan
Hace 3 meses

La canción de moda; El chiringuito, el chiringuito... Y venga cobrar subvenciones de los impuestos que pagamos los demás con nuestro trabajo, 8 horas al día, 40 horas a la semana y encima a cotizar para mantener a estos zánganos. Que ya estamos hartos de vosotros, ¡¡parásitos¡¡¡¡.

Más trabajar y menos subvenciones, ¡¡¡¡ parásitos ¡¡¡¡

Valoración:15menosmas

es buscaret
Hace 3 meses

Ale venga un altre chiringuito y ademes amb en Picornell al devant aixo vol dir podemos y ara a presentar factura y a cobra sa corresponent subvencio.

Valoración:19menosmas

Jak
Hace 3 meses

Cadena humana en tiempos de pandemia si señor muy habiles

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1