MÉS impulsa un partido estatal con fuerzas de izquierdas y soberanistas

| Palma |

Valorar:

El consejo político de MÉS per Mallorca ha acordado iniciar negociaciones y trámites legales para constituir un partido de ámbito estatal, con vocación confederal y europeista, con todas las fuerzas de izquierdas y soberanistas.

La iniciativa forma parte la estrategia de alianzas del partido, con el objetivo de configurar una candidatura unitaria en las elecciones estatales y europeas, ha informado MÉS en una nota.

El nuevo partido, cuya creación respaldó el consejo político de MÉS per Mallorca celebrado este viernes de manera telemática será para poder concurrir a las elecciones fuera del ámbito territorial donde MÉS ya tiene implantación.

Según MÉS, «la marca supraterritorial no mermará ni presencia ni soberanía en el caso de elecciones locales o autonómicas». En el ámbito europeo, MÉS per Mallorca continuará apoyando y trabajando con el grupo parlamentario Verdes-ALE.

La propuesta aspira a «generar un sujeto político confederal, soberanista, de izquierdas y republicano, con marca propia, con liderazgos propios, con un marco competencial propio y con personalidad política».

De acuerdo con la resolución aprobada, «la identidad propia de la marca confederal, quizá contribuya a superar las reticencias de coincidir varios partidos, con trayectorias y personalidades lógicamente diversas, en una simple suma de siglas».

MÉS plantea como punto de partida el ejemplo del «Foro Sobiranista» que desde su creación en 2016 ha sumado hasta 19 entidades vinculadas a sindicatos, independientes y partidos, desde la CUP hasta Compromis.

«Ahora, se trataría de consolidar un único espacio político de todos los soberanismos de izquierdas con el objetivo colectivo de colaborar en tareas parlamentarias en el ámbito estatal y europeo», afirma MÉS, que aspira a «pasar de tener una posición de espectador a otra más proactiva».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Rafael
Hace 2 meses

Mes le ha tomado el gusto a mamar de la teta del estado. Así que ahora se apuntan a lo que haga falta para seguir mamando. Hay que hacer algo para acabar con los privilegios de los políticos.

Valoración:1menosmas

pau
Hace 2 meses

No os creais, ésa gente piensa, no lo parece , pero si de forma muy limitada. Cuidado con la teta, que tiene un límite. Yo les diría a éstos de Mes, que trabajen por Baleares, que es en donde tenemos nuestros verdaderos intereses. Si a nivel de nuestra comunidad no dais la talla, ¿ cómo quereis meteros a nivel nacional ?

Valoración:2menosmas

MES xupopters no i caben
Hace 2 meses

Sempre es millor pegar s ' atraco amb MES gente , saps que i tienen d' amics i familiars per enxufar a sa mama pública , amb jo aquests i altres agencias de colocaciò ou duen clar , es día que no voteu a ningu començara s' anelat cambi .

Valoración:4menosmas

pedro
Hace 2 meses

trabucats y punt

Valoración:5menosmas

Perico V
Hace 2 meses

Noooooooo, per favorrrrrrrrrrr, nooooooo, mes partits d’aquets nooooooo. Hen tenim de sobras amb sos que ja tenim.

Valoración:5menosmas

MesUM corrupcion PateticoPaleta
Hace 2 meses

Nadie les ha querido nunca y han metido a gestionar a "señoritas" (la Truyols, la Fina....) criminales en su total irresponsabilidad e incompetencia porque no son capaces de tratar con nadie que sea una persona y no un personajillo toxico. Les financia el PP mas rancio para tener la bisagra que perdieron con UM y son ellos mismos tan rancios que cada vez que abren la boca VOX gana votantes.

Valoración:1menosmas

xxx
Hace 2 meses

La politica envenena y confunde a la gente.

Valoración:7menosmas

jajajajajaj
Hace 3 meses

Que bueno lo de éstos de RES per Mallorca... de traca!

Valoración:9menosmas

miguel
Hace 3 meses

Mes ya se separo en dos al crear MES por Menorca al final estos con menos votos que PACMA sacaron 2 escaños al parlament Balear, Lo cual es injusto,Como tener 2 escaños con 5900 votos y otros con 34600 solo tres..Al final los que se presentan en pocos sitios estan sobrerrepresentados

Valoración:14menosmas

miguel
Hace 3 meses

Confederal ?? jajajajaja Confederal seria la UE la union de varios Estados pero en España lo que hay son CCAA La Confederacion es una unión de Estados soberanos con fines de acción comun, En España no hay diferentes estados soberanos , La confederación se diferencia de la federación en que en la primera los miembros mantienen altas cotas de autonomía y el poder central está limitado, mientras que en la segunda los federados renuncian a una parte de sus competencias y el poder central es más fuerte. Es frecuente que los elementos que componen a una Confederación sean a su vez federaciones, y no unidades unitarias.En la historia, las confederaciones exitosas se han mancomunado evolucionando hasta el grado de federaciones, merced a la gran integración y solidaridad de sus estados constituyentes. Suiza mantiene como uno de sus nombres oficiales el de "Confederación Helvética" y el nombre completo oficial de Suiza es "Confederación Suiza", aunque en los hechos es una federacion

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4