Pandemia de coronavirus

CAEB, Aviba y patronales hoteleras, satisfechos con el 'blindaje' a las Islas

| Palma |

Valorar:
Salut aprovechará la infraestructura montada por Sanidad Exterior y AENA en los aeropuertos el pasado 23 de noviembre, cuando entró en vigor la exigencia de PCR a los extranjeros.

Salut aprovechará la infraestructura montada por Sanidad Exterior y AENA en los aeropuertos el pasado 23 de noviembre, cuando entró en vigor la exigencia de PCR a los extranjeros.

Redacción Local

CAEB, la Asociación de Agencias de Viajes de Balears (Aviba) y las patronales hoteleras FEHM y Agrupación de Cadenas (ACH) mostraron este viernes su satisfacción por la decisión del Govern de exigir PCR a todos los viajeros procedentes de la Península, sean o no residentes.

La presidenta de la CAEB, Carmen Planas, afirmó: «Si podemos controlar tanto a los extranjeros como a los nacionales que vienen como turistas será posible tener un control más exhaustivo de la pandemia».

La vicepresidenta de la FEHM, María José Aguiló, apuntó que «se trata de una noticia positiva y largamente esperada, ya que controlar solo a los viajeros extranjeros era insuficiente y discriminatorio». Aguiló y la ACH abogan porque el control de acceso a Baleares «debe ser absoluto».

El presidente de Aviba, Francesc Mulet, puntualizó: «Era una exigencia blindar a las Islas de cara a asegurar la temporada 2021, aunque se debería de apostar por otros test de diagnósticos en vez de los PCR que tienen un efecto disuasorio en el mercado español por ser más caros». Mulet añadió que la otra opción son los test de antígenos, «que son más baratos».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Joanamaria56
Hace 3 meses

Y como explican los contagios en las residencias de ancianos? Por que no controlan los pisos patera y las condiciones en que viven muchas familias hacinadas cuatro personas en una habitacion alquilada con derecho a cocina? Ahi estan los focos, no en el balear que va cuatro dias a trabajar a la peninsula. Porque los camioneros q llegan en ferry estsn exentos de pcr? O TODOS O NINGUNO

Valoración:4menosmas

Arrique
Hace 3 meses

Estos son los mismos que este verano ponian el grito en el cielo por pedir una prueba que según ellos resulta muy cara y ahora aplauden la decisión estos que han destruido Mallorca ahora aplauden Mafia pura y dura

Valoración:4menosmas

Pletórico
Hace 3 meses

Los mismos que no lo querían en verano, lo piden en invierno. ¿Tal vez stán esperando alguna subvención importante o algo parecido para comer de manera generosa y caliente la próxima temporada?

Valoración:8menosmas

Decepciò total
Hace 3 meses

Sòn una mafia.

Valoración:11menosmas

No creo
Hace 3 meses

Vendrán pocos a este paso ..todo son trabas y enredos para viajar ..aparte de duplicar los precios de los billetes ahora esto

Valoración:-1menosmas

Aleopp
Hace 3 meses

Después de gastarme más de 160€ en una PCR en el extranjero, al trabajar allí, no me lo han pedido, a ninguno del vuelo, esto es un cachondeo, se ríen de los ciudadanos.

Valoración:19menosmas

Fran
Hace 3 meses

Cómo se nota que están comprando todas las asociaciones. Es imposible que los autónomos no tengamos representantes . Los hay están vendidos y buscan sus beneficios

Valoración:8menosmas

Mel Bar
Hace 3 meses

Si exigen algo que lo pague el Estado o la Comunidad Autónoma, me parece bien que se realice un test de antígenos en el aeropuerto pero no que tenga que pagarlo el viajero, es una imposición. Pero la Sinvergüenza de la Armengol su séquito de perroflautas indepes y su amado líder el Sanchito y el Coletitas les encanta imponer y sus comités de expertos y asesores a mogollón pero más inútiles que ellos pero cobrando un pastón. Qué despidan a todos y con ese dinero se hacen test a todos. Estos inútiles saturan los PAC pues para hacerse un test te lo tiene que recetar tu médico de cabecera. No dan una.

Valoración:14menosmas

Viva la hipocresía!!
Hace 3 meses

Estos dueños y accionistas de empresas, preocupados por el cortoplacismo y el reparto de dividendos, han sido como un dique de contención ante el flujo de medidas restrictivas de la movilidad que se han sucedido y modificado desde marzo. El motivo de su satisfacción es que las pcr ya no son exclusivas para extranjeros, aunque sea una exigencia ante la que han estado en contra siempre, y ni siquiera ahora pueden disimular que no les gusta la idea de pedir pcr a los viajeros por su "efecto disuasorio". ¿Pero quién se puede creer que realmente están contentos del blindaje de las islas, sino es porque el blindaje a turistas no nacionales era ya un hecho, desde hace menos de un mes, y de que todos sus intentos por hacer campaña y atraer turistas han fracasado y han sido un importante hándicap para el control de la trasmisión? Ni el más despistado de la clase se lo cree; han perdido la credibilidad, y lo que es peor, solo les importa sus balances y socializar sus pérdidas y deudas

Valoración:14menosmas

gingtonic
Hace 3 meses

Ahora se le ocurre mas restricciones, en verano no, porque lo dicta los hoteleros. La queimpone las medidas, para ella no, para los demas, tomar cubatas, los que la imponen si el resto, a su casa. Como dice la ley. Y ahora en navidad, los abuelos, los familiares, a su casa. Y voostros donde andareis, de pick nig, con Sanchez, luego se os va a descubrir, uno dira me fui al medico me dolia la barriga y el otro tenia que regresar con mi familia enferma. ver para creer

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4