El sábado se esperan intervalos nubosos con probabilidad de alguna precipitación ocasional.

TW
0

El tiempo en Mallorca para el segundo fin de semana de diciembre se presenta con descensos de temperaturas y fuertes vientos, especialmente este viernes y el sábado, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Los cielos cubiertos con precipitaciones, en general débiles, darán paso a una tarde de viernes con apertura de claros remitiendo las precipitaciones. Las temperaturas diurnas irán en ascenso, alcanzando entre 17 y 18ºC de máximas. Los vientos soplarán procedentes del oeste con algún intervalo de fuerte. Las rachas llegarán en torno a los 60 km/h y en la Sierra de Tramuntana podrían alcanzar los 80 km/h.

Noticias relacionadas

El sábado el protagonista será el viento y se espera un día desapacible. En la mitad oeste de la isla, intervalos nubosos con probabilidad de alguna precipitación ocasional que, de madrugada, podría ir acompañada de tormenta. En el resto de la isla predominarán los cielos con pocas nubes. Las temperaturas diurnas experimentarán un progresivo descenso a lo largo del día, variando desde los 18ºC de máxima a 10ºC de mínima que se alcanzará al final del mismo. Se espera viento del noroeste con intervalos de fuerte, y rachas de 70 a 90 km/h, aunque en cumbres y cabos se pueden superar los 100 km/h.

El domingo se estabiliza el tiempo, de manera que en el norte de la isla se esperan intervalos nubosos y en el resto predominarán los cielos con pocas nubes. Las temperaturas irán en descenso, notable, en las nocturnas, con valores de 5 a 8ºC y ligero o con pocos cambios las diurnas alcanzando valores entre 16 y 18ºC. El viento del Noroeste tenderá variable flojo durante la mañana.

Del lunes a miércoles, aunque habrá alternancia de cielos nubosos y cubiertos no se esperan precipitaciones. Las temperaturas irán en ascenso con valores entre 18 y 20ºC, las mínimas en torno a los 10ºC. A partir del jueves es probable una inestabilización del tiempo, de manera que podrían volver las lluvias.