El temporal que lleva días afectando a Baleares ha dejado rachas de viento significativas. | Teresa Ayuga

TW
0

El temporal que lleva días afectando a Baleares ha dejado rachas de viento significativas en la última jornada en Baleares, de hasta 118 kilómetros por hora en la Serra de Alfàbia, 86 km/h en Binissalem, 83 km/h en Santa Maria y 78 km/h en Capdepera y en el aeropuerto de Ibiza.

En Pollença se han registrado rachas máximas de 66 km/h , en el dique del Oeste de Palma de hasta 63 km/h, en el Port de Sóller y en distintos puntos de Calvià de 62 km/h; en Sineu, Sa Pobla y la UIB 61 km/h, y en Porto Pi 57 km/h, según los datos del centro territorial de Baleares de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), de entre las 21 horas del viernes y las 9 del sábado.

Si en el aeropuerto de Ibiza se han registrado 78 km/h de viento, en Vila se han alcanzado los 58 km/h, en Formentera 49 km/h y en Sant Antoni de Portmany 43 km/h.
En Menorca se han alcanzado los 42 km/h en Es Mercadal, 41 km/h en el aeropuerto y 35 km/h en Cala Galdana.

Para este sábado está previsto que continúe soplando viento fuerte de Mestral en el archipiélago, sobre todo en Mallorca, con rachas de 70 a 90 km/h.
La zona más propensa será el Raiguer. Las cimas de Mallorca podrían alcanzar rachas de 100 km/h.

En cuanto a las precipitaciones, en las últimas 24 horas (hasta las 8 del sábado), se han registrado 16 litros por metro cuadrado en Santanyí, 16 l/m² en Escorca, 14 l/m² en Calvià, 12 l/m² en Cabo Blanco (Llucmajor) y 8 l/m² en Alfàbia y Lluc.
En Menorca, se han recogido 6 l/m² en Es Mercadal, en la Mola y en el aeropuerto. En Ibiza la máxima ha sido en el aeropuerto con 2 l/m².