Restauración CAEB denuncia ante la Policía a McDonald's y Burger King

| Palma |

Valorar:
Alfonso Robledo.

Alfonso Robledo.

Ultima Hora

La Asociación de Bares, Cafeterías y Restaurantes de Mallorca, Restauración CAEB, ha anunciado este viernes que ha denunciado ante la Policía Nacional a los establecimientos de McDonald's y Burger King ubicados en Palma por considerar que han incumplido la ley y el toque de queda.

El presidente de Restauración CAEB, Alfonso Robledo, ha explicado este viernes, que los establecimientos en cuestión no cerraron sus puertas a las 22.00 horas, como establece el toque de queda impuesto por el Govern.

Según Robledo, estos negocios ofrecieron servicio de «delivery más allá del límite horario establecido lo cual está totalmente prohibido».

«Empezamos a recibir un aluvión de llamadas de socios ya que la ciudad estaba llena de motos de reparto a domicilio cerca de la media noche», ha apuntado.

Robledo ha dicho sentirse indignado y ha denunciado que ello «nos perjudica a todos no sólo porque se está poniendo en riesgo el esfuerzo que estamos haciendo trabajadores y empresarios de la restauración para bajar los contagios, sino porque además los que nos están perjudicando son establecimientos de nuestro sector».

Ahora, ha señalado Robledo, «no podemos permitirnos tener al enemigo en casa y por eso seremos implacables».

«El sector no está siendo foco de contagio y aunque las normas son tremendamente duras con nosotros, si la ley ahora no nos permite abrir más allá de las diez, pues no debemos abrir y punto», ha añadido.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Jose
Hace 26 días

En vez de protestar por que dan servicio, lo que podian hacer y deberian hacer hoy dia los restauradores es a modernizarse y a cambiar, repartid a saco a las casas y haced a domicilio e reinventarse, en epocas de crisis es cuando uno espabila y se reinventa el negocio para salir a flote.

Valoración:1menosmas

Oliver
Hace 2 meses

Sabes a cuenta gente da trabajo esta gente ? Cerrar los restaurantes no es Legal ! Vais a ver cuánto pleitos y denuncias va a tener este gobierno después de esta epidemia .

Valoración:1menosmas

Coronel Douglas mortimer
Hace 2 meses

@Brou, el artículo 2.4 del decreto 20/2020 indica que hay que adaptar el horario de apertura y cierre AL PUBLICO. El matiz es importante, no le parece ?. La actividad laboral ajena a ese concepto, sin público que acuda al establecimiento, no está impedida. Teniendo su lógica, ya que es la presencia de público lo que dispara el riesgo. Pero Ud. no se aflija, que siempre puede reafirmar su opinión con un contundente y viril "!!!! Viva el Estado de Excepción!!!..o !!!Viva la Madre Superiora!!!

Valoración:0menosmas

Pep del Pito
Hace 2 meses

"... 3. S'exclouen d'aquesta prohibició els desplaçaments de caràcter essencial, degudament justificats, següents: ... — Desplaçament de treballadors i dels seus representants per anar o tornar del centre de treball en els casos en què el treball no es pugui realitzar en modalitat de treball a distància o teletreball, així com aquells desplaçaments inherents al desenvolupament de les funcions pròpies del lloc de treball o de la seva activitat professional o empresarial. S'hi inclouen els desplaçaments de professionals o voluntaris degudament acreditats per a dur a terme serveis essencials, sanitaris i socials. ..." Vaja, com que SI que poden

Valoración:1menosmas

tofol
Hace 2 meses

muchos "torquemadas" están aflorando al socaire del "maleus maleficarum" dictado por la "santa" inquisidora cuyas normas no van con ella

Valoración:2menosmas

carlos
Hace 2 meses

Pues hay muchos bares a los que denunciar, las mesas no son las que tienen que estar a dos metros, son las posiciones de las "cabezas" de los clientes y eso no lo cumple casi nadie.

Valoración:4menosmas

lector de bois
Hace 2 meses

Sr. Brou, dónde aprendió ud. a interpretar normas ?: "4. El horario de apertura y cierre al público de las actividades... de restauración...se debe adaptar de tal manera que las personas usuarias o participantes puedan cumplirla." Dice CIERRE AL PÚBLICO. El matiz es importante, no cree ?

Valoración:3menosmas

Paquita
Hace 2 meses

Sabéis las horas que dedica al día este señor, sin cobrar un euro por defender el sector de la restauración????. A TODOS los que critican me gustaría ver lo que hacen por los demás, es muy fácil criticar sentado en el sofá. La normas son para todos por igual sea quien sea.

Valoración:-2menosmas

Brou
Hace 2 meses

Acabo de leer el decreto 20/2020, publicado el pasado jueves, relativo a si cabe o no la excepción de poder tener abierto un establecimiento de restauración más allá de las 22 horas y la disposición normativa en su punto segundo, apartado cuatro, obliga a tener cerrado el establecimiento con la finalidad que los trabajadores también estén confinados como el resto de ciudadanos. Tiene razón,por consiguiente, el Sr. Robledo.

Valoración:7menosmas

Hola
Hace 2 meses

Hola, me llamo Armengol. ¿Alguien se apunta para ir a hacer una hamburguesa al McDonald's esta noche? Quedamos a las 23:00 en la plaza de las Tortugas.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5