La presidenta del Govern, Francina Armengol. | Redacción Local

TW
75

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha advertido este viernes que el próximo lunes se pueden incrementar las restricciones en Mallorca, ya que se revisarán los niveles establecidos por el Govern para establecer las restricciones. También ha señalado que si se produjese una mejoría se relajarían las restricciones, algo que parece poco probable por el poco tiempo que queda y la evolución de los contagios.

Mallorca se encuentra actualmente en el nivel tres, pero no se descarta que pueda pasar al cuatro, en función de la evolución epidemiológica. De hecho, ya se aplican algunas medidas como el adelanto del toque de queda a las 22:00 horas y el cierre del interior de los bares y restaurantes en Sóller, Lloseta y Muro.

Baleares pedirá pruebas diagnósticas a los viajeros procedentes de la Península Baleares pedirá pruebas diagnósticas a los viajeros procedentes de la Península

La presidenta ha manifestado que «Mallorca ha empeorado mucho» la situación epidemiológica. De hecho, la incidencia acumulada es de las más elevadas de España. «La situación no está bien en Mallorca y el lunes el Consell de Govern evaluará la situación», ha señalado.

Noticias relacionadas

«No es el momento de pensar en fiestas de Navidad»

«No es una Navidad normal; es el momento de cumplir y pensar que debemos llegar todos juntos a la Navidad del año que viene», ha manifestado.

Armengol ha argumentado que «el virus sigue matando a personas de nuestro entorno. Estamos ante una pandemia muy cruel y no nos podemos relajar». Además, ha destacado que el trabajo de los profesionales sanitarios está aumentando especialmente en Mallorca y Menorca. «No es el momento de pensar en fiestas de Navidad ni en celebraciones, es el momento de salvar vidas».

Mallorca está en el nivel más alto de transmisión de coronavirus, según el baremo del Ministerio Mallorca está en el nivel más alto de transmisión de coronavirus, según el baremo del Ministerio