Pandemia de coronavirus

Mallorca está en el nivel más alto de transmisión de coronavirus, según el baremo del Ministerio

| Palma |

Valorar:
La relajación social ha sido determinante para el aumento de los contagios.

La relajación social ha sido determinante para el aumento de los contagios.

Mallorca está en el nivel más alto de transmisión de COVID-19 que establece el Ministerio de Sanidad, según la última información que ha sido facilitada. En concreto, está en el nivel 4, por superar los 250 casos positivos por cada 100.000 habitantes; la incidencia acumulada a 14 días es de 265,6.

Mallorca es el décimoquinto territorio español con más contagios de coronavirus por habitantes. Sólo tienen una incidencia acumulada mayor Álava (298,6 casos por 100.000 habitantes), Asturias (292,2), Burgos (406,5), Cantabria (268,3), Guipuzkoa (354,8), Cuenca (328,5), Girona (286,9), Jaén (269,6), La Rioja (269,6), Lleida (287,6), Palencia (397,5), Teruel (370,5), Toledo (268,8) y Zamora (284,6).

Baleares pedirá pruebas diagnósticas a los viajeros procedentes de la Península Baleares pedirá pruebas diagnósticas a los viajeros procedentes de la Península

Sin embargo, si se mide la presión asistencial, la situación es bastante mejor: en el caso de las UCI el nivel de alerta es el tres y en planta el dos. En concreto, el 16 % de las camas de UCI están ocupadas por enfermos críticos con coronavirus; sólo 14 provincias tienen una ocupación menor que la Isla. En el caso de las camas de planta, la ocupación en Mallorca es del 5 %; sólo 12 provincias tienen menos.

El especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, Joan Carles March, atribuye este empeoramiento de la situación epidemiológica a la relajación social. «Uno se relaja y los contagios suben. Es la realidad de esta pandemia. Si aumentan los contactos, suben los contagios. Y esa es la realidad que pasa aquí y en cualquier sitio».

Viajar a Baleares: ¿Qué pruebas tengo que aportar? Viajar a Baleares: ¿Qué pruebas tengo que aportar?

March recuerda que hace semanas que viene advirtiendo de la necesidad de «poner medidas algo más duras. Aquí se ha realizado sólo confinamientos en determinados pueblos en las últimas semanas. Eso es insuficiente para disminuir la movilidad».

En su opinión, «para bajar las cifras hay que disminuir la movilidad de forma importante. Se dice que si se triplican los contactos, se duplican los contagios. Y en Baleares se ha vivido demasiado bien, pensando que se era la segunda CCAA con mejores datos. Y eso no es bueno ora un virus que se las sabe todas y que espera a que bajes la guardia para atacar».

Dónde se puede realizar una PCR gratuita en la península si es residente en Baleares Dónde se puede realizar una PCR gratuita en la península si es residente en Baleares

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Anonimo
Hace 3 meses

Un conocido mio hoy poniendo fotos en redes donde habia mas de 7 personas en una casa.Sin mascarillas claro. No era viendo las luces, no era en un bar, no era en una tienda. Y asi vamos. Que encima lo publican.

Valoración:-1menosmas

Del Rafal
Hace 3 meses

@Miguel, aplaudo todo lo que ha escrito, muy bien expuesto.

Valoración:1menosmas

Angelcaido
Hace 3 meses

Qué haya POLITICOS que DICTAN las normas preventivas...NO TIENE NINGUNA INCIDENCIA en el PESIMO RESULTADO que nos da la ESTADISTICA...El que haya POLITICOS que NO HACEN CUMPLIR las NORMAS...NO TIENE NINGUNA INCIDENCIA en el PESIMO RESULTADO que nos da la ESTADISTICA... Aquí lo UNICO que TIENE una enorme IMPORTANCIA es que un 0,05 de CIUDADANOS es un IRRESPONSABLE...Recuerden la CONSIGNA : La culpa siempre es de los DEMAS...

Valoración:2menosmas

miguel
Hace 3 meses

Dejad ya de repetir lo de la gente en la calle y terrazas,Cuando precisamente al aire libre es donde hay menos posiblidades de contagiarse, No todo el que esta contagiado contagia , Ademas para contagiarte tiene que haber una carga viral minima , eso al aire libre es caso imposible porque fuera se dispersa , Es en los interiores con poca ventilacion donde es mas peligroso, Con la llegada de la ola de frio la gente estaba mas en interiores y en las casas no se dejaba ventanas abiertas ni en los colegios ni centros trabajo,,Lo mismo que en verano con la ola de calor la gente dentro con aire acondicionado de ahi vinieron muchos contagios..VENTILACION siempre en espacios cerrados mientras haya gente dentro, Los grandes almacenes tienen aparatos que cambia el aire de ahi que se de menos lo mism que en aviones..En espacios interiores sin ventilacion es como el humo del tabaco que se queda flotando en el ambiente cosa que no pasa en la calle donde el humo se dispersa..

Valoración:8menosmas

miguel
Hace 3 meses

El especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, Joan Carles March, atribuye este empeoramiento de la situación epidemiológica a la relajación social. «Uno se relaja y los contagios suben. Y tmbien que aqui los test en el aeropuerto se hacen hace dos dias pero en los anteriores puentes muchos que estudian fuera o tenian residencia aqui vinieron sin control alguno entre ellos mi sobrina de Londres.Y tampoco se han hecho muchos cribados en zonas con muchos contagios con lo cual los asintomaticos no se han localizado, Ya esta bien de culpar siempre a la gente pues hay factores que son responsabilidad de los gobernantes..No creo que los mallorquines esten mas relajados que hace 4 semanas asi que no cuela el cuento..¿porque sigue habiendo brotes en las residencias? En la Puebla se hicieron poco mas de 5000 test y 44 dieron positivo pero hubo 8000 que no se presentaron de forma voluntaria ¿cuantos asintomaticos han quedado sin saberse?

Valoración:13menosmas

Precaución por favor
Hace 3 meses

A ver... TRANQUILOS... Esto Armengol te lo maquilla el lunes y santas pascuas. Todo sea por no cerrar el Hat Bar y sus Gin Tonic

Valoración:5menosmas

Patricia
Hace 3 meses

La gente no es responsable. Basta dar una vuelta por centros comerciales, San Miguel, Plaza Mayor, bares y restaurantes. Tiene solución: SI, control en los accesos, que el ciudadano sea mas responsable y realice sus compras en 2 hs. Para que otro pueda acceder. El problema es que nadie respeta nada ni a nadie. Y luego vienen los lamentos...

Valoración:11menosmas

viv
Hace 3 meses

Y dale con el discurso para hacernos creer que es nuestra responsabilidad... El mayor acto terrorista de todos los tiempos perpetrado por gobiernos y corporaciones, secuestrando a los ciudadanos en sus casas y amenazándolos constantemente con la ruina económica, con restricciones totalitarias de nuestras libertades fundamentales y con un "virus" de muy baja intensidad que han propagado ellos mismos para aterrorizar con el peligro de muerte. Alqaeda y el Isis son unos pandilleros de barrio (creados por ellos mismos) comparados con los criminales que manejan el poder global.

Valoración:7menosmas

Pocasolta
Hace 3 meses

Es normal. Basta pasearse para ver las luces de navidad o entrar a decarhlon un sabado por la mañana

Valoración:9menosmas

samoixanegre
Hace 3 meses

Y CUANTAS PRUEBAS SE HAN HECHO PARA LLEGAR A ESTAS CIFRAS DE CONTAGIO????

Si se hacen 50.000 pruebas y hay 400 contagios, ufff, una barbaridad.

Si se hacen 100.000 pruebas, y hay 400 contagios, uff, la mitad de barbaridad.

Los mismos contagiados, y ya disminuye la alarma????

NOS ESCONDEN DATOS MUY IMPORTANTES, LAS PRUEBAS¡¡¡

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4