Pandemia de coronavirus

El domingo comienza el cribado masivo en Lloseta y Muro y será hasta el martes

| Palma |

Valorar:
Los responsables de Salut visitaron ayer Son Angelats de Sóller para conocer la instalación donde se realizarán las pruebas masivas a partir de la semana que viene. La regidora de Sanidad, Cati Pomar, confirmó que tendrán lugar entre el miércoles 16 al domingo 20.

Los responsables de Salut visitaron ayer Son Angelats de Sóller para conocer la instalación donde se realizarán las pruebas masivas a partir de la semana que viene. La regidora de Sanidad, Cati Pomar, confirmó que tendrán lugar entre el miércoles 16 al domingo 20.

Lluc Garcia

Este domingo comenzará el cribado masivo a la población de Lloseta y de Muro, un operativo que se desarrollará de manera simultánea en ambos municipios y durante tres jornadas consecutivas, hasta el martes, de 9.00 a 18.00 horas. El horario es continuo, de modo que se pueda ofrecer una amplia franja horaria y evitar aglomeraciones o largas colas.

La Conselleria de Salut aprobó este viernes los espacios y personal que ambos ayuntamientos han puesto a su disposición para que alrededor de medio centenar de efectivos –entre sanitarios, Policía Local, seguridad privada y voluntarios de Protección Civil– puedan organizar el dispositivo.

Este viernes, sus alcaldes y concejales trabajaban contrarreloj en definir los grupos en los que se dividirá la población para repartir la afluencia entre las tres jornadas.

En Sóller, a última hora de este viernes, Salut confirmó que el cribado en la ciudad será del miércoles al domingo. El alcalde, Carlos Simarro, había pedido que se realizaran las pruebas masivas lo más pronto posible ya que «tenemos los interiores de los bares cerrados, la economía sufre y debemos conocer cuantos positivos tenemos y poder aislarlos».

En Lloseta, los test se realizarán en el pabellón polideportivo, junto al colegio, mientras que en Muro será en el polígono, en una nave cedida por un hotelero, amplia y alejada del casco urbano.

Con los datos actualizados este viernes, el aumento de contagios en los tres pueblos sigue al alza. La incidencia acumulada a 14 días, del 25 noviembre al 8 de diciembre, es de 324,6 casos por 100.000 habitantes en Muro; Sóller 532,7 y Lloseta 718,1 casos por cien mil habitantes.

Sin visitas al hospital de Inca

El Hospital Comarcal d’Inca ha decidido restringir las visitas de familiares a los pacientes ingresados tanto en planta como en Urgencias, debido al crecimiento de contagios por COVID-19 que existe en todos los municipios del sector sanitario de Tramuntana. Como excepciones, se permite un acompañante a menores de edad, pacientes con deterioro cognitivo, en sus últimos días, con discapacidad intelectual o que sufran un empeoramiento drástico de su estado general; gestantes y puérperas. La medida no afecta a los pacientes con cita en consultas externas, pero sí a quienes acompañen a alguien a una intervención quirúrgica.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.