Pandemia de coronavirus

Mallorca, 'encerrada' en casa a las 22 horas

| Palma |

Valorar:
Agentes de la Policía Nacional controlando una calle de Palma e informando a la gente del nuevo horario del toque de queda, que desde este jueves es a partir de las 22:00 horas.

Agentes de la Policía Nacional controlando una calle de Palma e informando a la gente del nuevo horario del toque de queda, que desde este jueves es a partir de las 22:00 horas.

Pere Bota

Como si fuese una postal de hace meses. Poco antes de las 22 horas, los bares y comercios ya estaban cerrados, las autopistas y carreteras apenas tenían transito y las calles estaban desiertas. Mallorca se ha vuelto a 'encerrar' en casa este jueves por la noche.

El toque de queda impuesto por el Govern para intentar frenar los contagios de coronavirus en la Isla ha entrado en vigor este jueves por la noche sin grandes incidencias a primera hora. Un gran operativo de la Policía Nacional ha controlado las principales arterias para controlar el tráfico y velar por las restricciones movimiento.

toc de queda a blanquernaFOTO:PERE BOTA

A partir de las 22 horas, los agentes patrullaran las principales calles de la ciudad y las zonas más conflictivas para controlar que todos los locales permanezcan cerrados y las personas en casa. Aquellos que necesiten desplazarse más tarde de la hora indicada deberán presentar un justificante junto con el documento de identidad.

La Policía Nacional, en Palma y Manacor, desplegará varias unidades del Grupo Operativo de Respuesta, patrullas con motos, policías de paisano y varias radiopatrullas hasta las seis de la mañana. En la Part Forana, la Guardia Civil vigilará que se cumplan todas las nuevas restricciones.

toc de queda a blanquernaFOTO:PERE BOTA

Todos aquellos que incumplan las normas podrán ser sancionados por los agentes. Las multas por saltarse el toque de queda pueden oscilar de entre los 60 y los 600.000 euros según su gravedad.

El Govern ha decidido adelantar a las 22.00 horas el inicio del toque de queda en toda Mallorca para tratar de frenar el incremento de la incidencia de la pandemia de coronavirus, que ha subido en una semana de 223 a 260 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días.

«Mi obsesión es evitar cualquier posible muerte», aseguró este miércoles la presidenta del Govern, Francina Armengol. La ampliación del toque de queda entrará en vigor desde este jueves y está previsto que se prolongue hasta el día 21, cuando se volverá a evaluar la situación para decidir si sigue vigente durante las fiestas navideñas.

Este jueves, en declaraciones en IB3 Ràdio, la presidenta ha asegurado que a día de hoy su «preocupación no es si hay fiesta o no», pero ha matizado que «si el día 21 de diciembre estamos mejor que ahora, flexibilizaremos las medidas».

toc de queda a blanquernaFOTO:PERE BOTA

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

A
Hace 3 meses

Ya lo dijo Sanchez al principio de la pandemia: ésto es una Guerra, de ahí el Toque de queda y todas las multiples medidas que adoptan y que sólo van en contra del derecho humano de circular libremente a la Hora que quieras y por donde quieras.

Valoración:0menosmas

Espe
Hace 3 meses

Envés de tantas restricciones tienen que hacer más controles e inspecciones en los sitios de mayor afluencia. Más Inspecciónes a las horas de mayor afluencia y controlar los aforos porque no hay control ninguno . Eso hace que todos estos lugares se convierta en zonas de contagios por el exceso de gente.

Valoración:2menosmas

@azote
Hace 3 meses

siiii la proxima nos diran que a las 11 todo el mundo a la cama .

Valoración:3menosmas

@azote
Hace 3 meses

siiii la proxima nos diran que a las 11 todo el mundo a la cama .

Valoración:0menosmas

Susanne
Hace 3 meses

Yo ya no me creo nada. Los restaurantes, bares, centros comerciales ect. llenos....gente sin mascarilla de paseo por Palma, presencia policial 0.0....supermercados reventados, este virus ha sido un buen invento para acojonar el mundo y lo estan conseguiendo. Guerra Viral y curiosamente nadie sabe por donde ha venido...ya esta bien de restricciones diferentes a cada instante, no va a cambiar nada.

Valoración:9menosmas

samoixanegre
Hace 3 meses

Como para sentirse arrestado en tu domicilio del momento de queda hasta la mañana,, con salvoconducto si va o vienes de trabajar, u otras coasas, pero seguimos sin pensar PORQUE? de día el virus no estan nocivo?

Porque no nos dicen los contagios que han encontrado(?) donde se creen se han contagiado????

Porque no nos dicen el número de pruebas que se practican cada día, y los resultados si los publican?, porque? ,

Nos están metiendo el miedo y pánico con algún objetivo, o no?

Valoración:10menosmas

Camb10
Hace 3 meses

La policía velar por las restricciones de movimiento jajajaj.

Suerte tendrán si cuando se les tire alguno encima alguien vaya a ayudarlos.. asfixiando a sus iguales. Asco me dan ellos y todos los que os dedicáis ha hacer periodismo alarmista.

Valoración:6menosmas

Armengol
Hace 3 meses

borracha, la EMT va llena, el tren va lleno, el Ikea y carreful lleno... el problema es que la gente pueda pasear a su mascota después de las 22:00

Valoración:13menosmas

maria
Hace 3 meses

toque de queda a las 22hs y el BUS lleno a las 08hs

alguna explicación ib-Salut

Valoración:28menosmas

Pepe
Hace 3 meses

Puede gustar o no la política. Pero no hay que ser.muy lumbreras para entender la medida . Que está adaptada a nuestro sistema de vida y pasotismo. Ha habido que prohibir por un tiempo fumar para que se entendiera que en la terraza no se podía hacer. Ha habido que obligar a usar mascarilla para entender que en lugares con gente había que usarla .

Da para pensar porque las restricciones y cual es el.objetivo

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3