En el Govern temen que la Cabalgata de Reyes termine siendo un problema en caso de que sea muy complicado contener la asistencia de familias a los Reyes de Oriente. | M. À. Cañellas

TW
101

Los expertos que asesoran al Govern asisten con alarma a un nuevo repunte de casos de coronavirus en Mallorca. Las cifras epidemiológicas de Baleares eran buenas hace una par de semanas, en comparación con la situación en otras comunidades autónomas. Sin embargo, la tendencia ha cambiado de repente y, mientras que en las demás comunidades autónomas se están conteniendo los casos, en Mallorca no paran de subir.

El último informe del Ministerio de Sanidad señala que en las Islas hay 204,88 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días cuando la media española ha bajado de más de 500 a 231,11. En Baleares no solo no baja la incidencia sino que en Mallorca ha aumentado de forma notable y ya está en 235, por encima de la media nacional.

Tendencia hacia arriba

Noticias relacionadas

ambién preocupa que la incidencia durante los últimos siete días haya aumentado más de un 20 por ciento en los últimos diez días, lo que hace temer un nuevo repunte de casos agravado por la movilidad de estos días de puente.

La evolución al alza de los casos ha hecho que salten todas las alarmas entre los asesores del Govern. En el acto de conmemoración de la Constitución, la presidenta alertó de que el virus sigue presente «y continua matando». «Nos podemos permitirnos ninguna relajación durante los días de fiesta que tenemos por delante», insistió la presidenta.

En el Govern temen que la movilidad derivada de las Navidades provoque un nuevo aumento de casos y temen que alguna de las propuestas festivas de estos días, como la Cabalgata de Reyes, actúe como elemento de propagación del virus, por lo que recuerdan que estarán especialmente vigilantes para que no haya aglomeraciones e insisten en que las fiestas populares con público están prohibidas.