En una nota de prensa, la Conselleria ha informado de la reunión de la Mesa Sectorial de Educación. | CAIB

TW
2

El conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, ha avanzado este viernes que la Conselleria trabaja «en la presencialidad, el alumnado con necesidades educativas y la mejora organizativa».

En una nota de prensa, la Conselleria ha informado de la reunión de la Mesa Sectorial de Educación, donde March ha valorado el inicio de curso 2020-21 con los sindicatos.

Durante la reunión, en la que March ha estado acompañado por todos los directores generales, se ha referido a «la actitud positiva» de los sindicatos ya que «todo el mundo ha hecho una buena valoración, evidentemente con sus críticas y también sugerencias para mejorar».

El conseller ha explicado que la mayoría de casos detectados en las escuelas vienen de fuera y ha destacado «que el trabajo que hacen los docentes, los equipos directivos y el alumnado es espectacular».

Así, March ha reconocido que ha estado hablando «con muchos directores de centros desde el inicio de curso y que le han transmitido que ahora están más tranquilos» al ver que los protocolos y educovid están funcionando «muy bien».

En el transcurso de la reunión, el conseller se ha comprometido a convocar una mesa sectorial en enero para iniciar la negociación sobre un posible acuerdo sociolaboral con temas de oposiciones, interinos y carrera profesional, entre otros, a partir de una propuesta inicial que hará el Govern.