Més per Mallorca se compromete a trabajar en el Senado por la libertad de los presos políticos

| Palma |

Valorar:

Partidos nacionalistas firmantes en 2019 de la Declaración de la Llotja de Mar por la autodeterminación han renovado este viernes su compromiso para trabajar en el Senado por este horizonte y para lograr la libertad de los que consideran presos políticos.

Esquerra Republicana, JxCat, EH Bildu y Més per Mallorca han difundido un comunicado ante el aniversario de la Constitución el próximo 6 de diciembre, en el que consideran la Carta Magna como un «cerrojo» para sus reivindicaciones y denuncian también que el Senado tampoco da cabida a «la voz y la palabra de sus pueblos».

Consideran que las «resistencias» de las «viejas estructuras del régimen anterior» y la falta de voluntad de los «grandes partidos españoles» impiden «una plena democratización del Estado».

En este comunicado se reafirman en el manifiesto rubricado el año pasado junto a una decena de partidos nacionalistas e independentistas -del que no formó parte el PNV- y se comprometen a trabajar desde el Senado por la autodeterminación.

También defienden «la libertad de las presas y presos políticos y el retorno de los y las exiliadas» y reclaman «soluciones democráticas y estables al conflicto político» entre sus pueblos y el Estado.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Autodefensivo
Hace 3 meses

Si se comprometen a trabajar, ya será un evento nunca antes visto. Porque la mandanga de los años y años cobrando por hacer lo que hacen (o sea, mantener conversaciones de bar en el Parlamento...)

Valoración:menosmas

la zurda en la zahúrda
Hace 3 meses

Son seres muy incompletos que suplen su insuficiencia de modo pretencioso.

Valoración:1menosmas

Tolo
Hace 3 meses

Val mes es pel d'un cat,que es d'un renegat.

Valoración:3menosmas

Toniet
Hace 3 meses

A Mallorca deim.....fan oi al rei porc.

Valoración:2menosmas

Siurell
Hace 3 meses

Mis impuestos sres. Politicos Ladrones.

Valoración:2menosmas

Acubator
Hace 3 meses

Sinverguenzas .

Porque pelear en el senado por los derechos de los ciudadanos que os pagan.....

El día está cerca, cada vez más cerca

Valoración:4menosmas

EF
Hace 3 meses

¿¿¿Se compromete para destinar nuestros impuestos a otra comunidad autonoma??? ¿ A defender a individuos que se saltaron la constitución que juran y reciben dinero público como sueldo ?

Valoración:12menosmas

JL
Hace 3 meses

Será politicos presos, yo añadiría (cárcel bien merecida) la ley es la ley y está para cumplirla o cambiarla, de momento como no ha cambiado, CUMPLIRLA

Valoración:12menosmas

Tere
Hace 3 meses

Que se comprometan con el nombre de su partido y dejen ya de mirar a Cataluña. Parecen perritos falderos, para cuando miraran por Mallorca??

Valoración:13menosmas

Puufff
Hace 3 meses

Estos de RES per Mallorca, nos quieren meter su republiqueta catalanista hasta en la sopa. Que somos mallorquines, no catalanes!

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2