El Consell de Mallorca contratará a 405 parados

| Palma |

Valorar:

El Consell de Mallorca contratará a 405 personas por medio del plan del Servicio de Empleo de Baleares (SOIB) «Reactiva 2020», dirigido a desempleados de larga duración o a causa de la pandemia.

En una nota, la entidad insular ha explicado este viernes que 169 parados se incorporarán al Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) y 236 trabajarán en otros departamentos y organismos del Consell de Mallorca.

Este programa, que surge a raíz de la colaboración entre el Consell de Mallorca y el Govern balear, posibilita la incorporación en los próximos meses de personas sin trabajo a la entidad insular para que así puedan mantener sus habilidades y competencias.

El Ejecutivo autonómico ha destinado 3,2 millones de euros al desarrollo del programa «SOIB Reactiva 2020», mientras que el Consell de Mallorca ha invertido en este plan 129.000 euros.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Jose Enrique Vallecillos Heredia
Hace 2 meses

yo soy un comodin me adacto a cuaquier puesto de trabajo

Valoración:menosmas

Mariano medina
Hace 3 meses

Yo me pido asesor,,,no,,secretario de director general,,,no....de lo que sea...a 4000 el mes...alquilare mi casa,,y pedire 25000 euros de plus....nunca he trabajado......creo que doy el perfil y me hare socio del partido

Valoración:menosmas

Puput
Hace 3 meses

Una Administración Pública que no hace más que engordar y engordar y como un mastodonte necesita más y más dinero de los esquilmados ciudadanos... La Administración ya no está al servicio de la ciudadanía sino los ciudadanos estamos al servicio de la Administración, nos sangran a impuestos para nutrir este monstruo cuatricéfalo que han creado( Estado, CCAA, Provincias y Ayuntamientos) todos a sangrar a los trabajadores, autónomos y empresarios.

Valoración:5menosmas

Joan
Hace 3 meses

Conviene destacar que no es un trabajo fijo...solo son trabajos de 4 meses...Pero algo es algo...

Valoración:0menosmas

Antoni
Hace 3 meses

Al que me crítica tanto. No tienes ni idea de lo que hablas. Te repito que en la administración hay gente que ha tenido que pagar una tasa, estudiar un temario y presentar titulaciones para poder entrar en una bolsa de trabajo. Si la bolsa no está agotada hay que llamar a la gente que está en ella que para eso ha estudiado y esforzado y no tienen que tener ninguna preferencia los del paro o ERTE. Si tenían tantas ganas de trabajar en la administración han tenido tiempo de estudiar, pagar una tasa y presentarse a las bolsas de trabajo. Una compañera hizo examen y méritos y está en la bolsa de administrativos, el 15 de diciembre termina y no la renuevan y va al paro pero entrarán 1-2 del paro en su lugar. Por qué si no han hecho ningún mérito para trabajar en la administración? O se exige a todos lo mismo o a nadie! Te repito, no me dan pena alguna nadie de los ERTES ni del paro. Que se espabilen como hemos hecho los demás. Lo que hay es mucha cara dura y poca vergüenza.

Valoración:0menosmas

donpesimo
Hace 3 meses

¿ Disculpe, no trabajan por las tarde ? Respuesta del vigilante: "Por las tarde no vienen; cuando no trabajan es por las mañanas".

Valoración:5menosmas

@Antoni
Hace 3 meses

Lloras y lloras. Que triste que solo mires por tu interés en los tiempos que corren, prefieres que la gente siga en paro o erte antes de que les den un trabajo temporal para que salgan de una mala situación. Antes era porque iban al bar o a la playa, ahora porque les darán un trabajo. Lo tuyo es amargura crónica y aburre...

Valoración:5menosmas

antonio
Hace 3 meses

Será para arreglar la autopista de Inca.

Valoración:4menosmas

Maria
Hace 3 meses

En eso doy la razón a Antoni en algo. Hay bolsas de trabajo, procesos y criterios para entrar en estos trabajos. Algunos exigen catalan, pasar pruebas para ser seleccionado en la bolsa y entrevistas. Todos estos 400 tienen que reunir los requisitos. Tendrán estos 400 el catalan correspondiente, creo que todavía lo exige el Consell, al menos aquí en Menorca si. Estamos en la misma comunidad y que en algunas islas se exigía y en otras no parece equitativo y justo. Sino disponen del nivel de catalan que corresponde para el trabajo les harán una prueba y sino la pasan no pueden trabajar si hay gente en la bolsa de trabajo que lo tienen. Si a ellos no se les exige el catalán porque si a los que se inscriben en la bolsa. Y no decir que hacen pagar poco pero hacen pagar en algunos lados para inscribirse en la bolsa de trabajo. Vamos que algunos tendrán más oportunidades laborales que otros. Hala puntos negativos.

Valoración:3menosmas

Pues...
Hace 3 meses

129.000 E ?? tanto presupuesto e invierten esa calderilla ?? seguro se gastan mas en comilonas eh..... no cambian ni con el virus !!!!!

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2