Pandemia de coronavirus

Datos del coronavirus en Baleares del 4 de diciembre

| Palma |

Valorar:
La realización de pruebas PCR es fundamental para frenar los contagios.

La realización de pruebas PCR es fundamental para frenar los contagios.

T. Ayuga

Baleares vuelve a superar los 200 nuevos casos de coronavirus diarios. En concreto, la Conselleria de Salut ha notificado este viernes 223. Además, ha informado de nuevas muertes provocadas por la COVID-19.

Desde el inicio de la pandemia, el coronavirus se ha cobrado la vida de 426 personas y 25.318 se han infectado.

Respecto a la presión sanitaria, se mantiene en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde hay ingresados 42 enfermos críticos con COVID-19. En planta se ha reducido; hay 167 pacientes, 20 menos en las últimas 24 horas. Además, se han dado 26 altas hospitalarias y 195 en Atención Primaria.

La tasa de positividad se ha incrementado hasta el 6,35 %. En las últimas 24 horas se han realizado 3.511 pruebas de diagnóstico, de las que 223 han resultado positivas; 40 más que el pasado jueves.

En las residencias de la tercera edad hay 36 usuarios con el contagio activo, de los que 30 se encuentran hospitalizados. Desde el inicio de la crisis sanitaria, un total de 195 usuarios de residencias han muerto con coronavirus; ninguno de las últimas 24 horas. Además, hay 24 profesionales infectados.

Respecto a los profesionales sanitarios, la Conselleria de Salut ha comunicado que actualmente hay 91 con el contagio activo. Además, 229 se encuentran aislados por haber sido contacto estrecho de un positivo.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Vergonzoso!!
Hace 3 meses

Pues ya no hay botellón, y ahora qué, quien tiene la culpa? Los que juegan a petenca?

Valoración:-1menosmas

Vergüenza
Hace 3 meses

A que le van a echar la culpa ahora? Van a seguir tomando medidas solo con la vida nocturna? Porque me parece que el virus ha demostrado que trabaja las 24h del dia, no como otros....

Valoración:6menosmas

Precaución por favor
Hace 3 meses

Con estos datos Armengol nos dejará juntarnos 20 personas hasta las 3 de la madrugada. Por ser coherentes, vamos.

Valoración:4menosmas

Un ciutadà
Hace 3 meses

Molt be no ho estam fent a les Balears perquè mentre les altres comunitats autònomes han anat baixant la incidència ( moltes han pasat de 500 o mes a 300), aquí fa moltes setmanes que esteim sobre 200, no es molt però no hem millorat gens

Valoración:16menosmas

Responsabilidad
Hace 3 meses

Es increíble que no se tome conciencia de la situación, hay que ser más responsables,

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1