Imagen de archivo de la entrega de firmas contra el traslado del ambulatorio del Carmen al hospital General. | P. Pellicer

TW
11

Empleados del ambulatorio del Carmen han asegurado este miércoles que la Gerencia de Son Espases ha dado la orden de retirar las pancartas de protesta --que se encontraban en la entrada del centro-- por el traslado al Hospital General.

En un comunicado que han remitido a los medios de comunicación, los trabajadores han asegurado la Gerencia de Son Espases pidió que descolgasen voluntariamente las pancartas, algo a lo que se negaron a no ser que se paralizase «el traslado al zulo del Hospital General».

Según han indicado, este miércoles a las 11.00 horas, finalmente han sido descolgadas por el personal de seguridad y destruidas por orden de la Gerencia de Son Espases.

«Creemos que la repercusión mediática de la entrega de las más de 1.700 firmas al director General del Servicio de Salud ha sido el verdadero detonante de la retirada», han señalado, a la vez que han lamentado las declaraciones de la consellera de Salud, Patricia Gómez, «justificando el traslado», así como la respuesta del gerente de Son Espases a su queja «de que en la nueva zona ambulatoria sólo haya un único baño para los 71 trabajadores».

«Queremos transmitir a la opinión publica que nuestra lucha continuará en el zulo del Hospital General donde nos quieren trasladar», han concluido.