Bellver se ilumina de rojo por el Día Internacional de la lucha contra el Sida.

TW
1

La plataforma Taula per la Sida ha alertado este lunes del impacto de la crisis sanitaria de la COVID-19 en la respuesta al virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) y al sida, y en la prevención, diagnóstico y atención a las personas con VIH.

Así lo ha expresado la plataforma en un comunicado de prensa, con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Sida que se celebra este martes.

Taula per la Sida también ha destacado la necesidad de dar apoyo a las poblaciones más vulnerables que están sufriendo «de forma desproporcionada las consecuencias sociales y económicas de la actual situación».

«En el momento actual, y con otra pandemia golpeando fuerte, sigue siendo necesario recordar que el VIH-Sida continúa existiendo», han reivindicado. Por este motivo, Taula per la Sida participa en la campaña 'Hoy más que nunca', llevada a cabo por la Coordinadora Estatal de VIH y Sida (Cesida).

Representants de Taula per la Sida.

En este sentido, ha pedido a las distintas administraciones de Baleares su colaboración colocando tanto el lazo rojo, como la iluminación de este color en la fachada de las instituciones, como muestra de solidaridad con las personas que conviven con esta enfermedad.

Esta iluminación de color rojo se podrá ver este martes en varios edificios como el Consolat de Mar, el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) y el Castell de Bellver.