Polémica lingüística: La UIB se disculpa por mandar un correo en catalán

| | Palma |

Valorar:
Uno de los edificios de la UIB.

Uno de los edificios de la UIB.

Nueva polémica lingüística en las redes sociales. La Universitat de les Illes Balears (UIB) ha pedido disculpas por mandar un correo a un exalumno de máster en castellano.

Estudiantes de la universidad critican la actuación del centro y defienden el uso de la lengua catalana. La facultad mandó un correo masivo en catalán a los alumnos del programa Sempre UIB para invitarles a participar en unas conferencias, uno de los exlumnos contestó a la comunicación asegurando que no la entendía.

«No entiendo su email. Estudié un master en la UIB, lo estudié en español: idioma que hablamos casi 600 millones de personas», contestó a la comunicación. La UIB le respondió con el correo traducido, informando de que las charlas serán en castellano y pidiendo «disculpas».

La respuesta de la universidad ha trascendido en las redes sociales y muchos lamentan la «triste» actuación del centro de enseñanza de referencia en las Islas. «La verdad es que me avergüenza, es urgente poner remedio o ya no estaremos a tiempo», cuentan en Twitter.

Por su parte, la universidad ha calificado lo ocurrido como un «gran error». «No entraremos en justificaciones, ya que sólo se puede entender cómo un error personal. Puedes estar seguro que no volverá a pasar. En ningún caso representa el espíritu de la UIB», han contestado desde la institución.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Català vs mallorqui
Hace un mes

Excuses barates; no voleu saber res del català,defensant un mallorquí,del q no vos heu pres sa molèstia de coneixer,pq ho feis en castellà. A jo no m.enganau

Valoración:1menosmas

Joan
Hace un mes

Xisca: tots els alumnes de Baleares saben català? M'agradaria fer-li 2 precisions; alguns o bastants alumnes balears saben mallorquí, la llengua d'aquesta terra i no crec que cap d'ells passés un exàmen de llengua catalana a Catalunya i si vostè està tan preocupada perquè els seus fills no estudien en català ho té ben fàcil, els envia a estudiar a Catalunya!

Valoración:-3menosmas

Anonimus
Hace un mes

El estado español lleva desde su existencia con la voluntad de terminar con el catalán por una única razón: Poder. En Baleares el número de plazas de universidad por cada cien habitante es de 1,1, en Madrid es de 3.8. Con estas cifras es fácil de comprender la razón por la que el 60% de estudiantes universitarios de Baleares tiene que hacerlo fuera con el natural aumento de coste para los habitantes de Baleares. La misma carrera le cuesta 40.000 euros más a un ciudadano de Baleares que a un ciudadano de Madrid, sin embargo a la hora de pagar impuestos se nos cobra lo mismo. Esto es lo que me parece un insulto, mientras tanto seguid haciendo el juego a estos tipejos, buenas risas les está dando. Mallorca tiene lo que se merece, somos unos sumisos perfectos.

Valoración:-8menosmas

@Xisca
Hace un mes

hace unos días salió el informe de usos lingüísticos en la UIB y se concluye que el 80% de las clases se da en castellano. ¿De qué está usted hablando? Mis hijos están en la UIB y me confirman el dato. Todos los alumnos de Baleares saben catalán por lo que no es un problema que le den clases en catalán.

Valoración:-7menosmas

Vatuaradeu
Hace un mes

Todos los que criticáis la UIB no dudo que criticaréis cuando algún organismo oficial se dirija a los ciudadanos de esta comunidad y no lo haga en catalán. Sea cual sea el organismo. No os veo criticar al ministerio de Interior o al de justicia. Yo no hablo en polaco, pero si recibo un correo en polaco tengo herramientas para saber lo que dice. Mucha chulería por parte del alumno, la UIB se ha disculpado. Esperamos las disculpas de la Guardia Civil por los comunicados solo en castellano.

Valoración:-9menosmas

Joan
Hace un mes

M'agradaria saber si des de Catalunya encara sobornen certes institucions catalanistes a les illes. Espero no em censurin el comentari novament.

Valoración:12menosmas

pepito_grillo
Hace un mes

Muy bien, bilingüismo igualitario con el castellano. ¿Estás dispuesto a mantenerlo cuando dentro de Baleares se dirijan solo en castellano?

Valoración:2menosmas

llorens
Hace un mes

molts de forasters queixant-se de sa nostra llengua, si no vos agrada, ja sabeu on hi ha es port i s'aeroport

Valoración:-10menosmas

Molt de forester
Hace un mes

Molt poc respeta per la nostra llengua. És que no li agradi que s'en vagi a estudiar a Madrid.

Valoración:-14menosmas

Progre
Hace un mes

@ Quasimodo,Apoyo tu comentario,no tus ideas políticas.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7