Uno de los edificios de la UIB.

TW
65

Nueva polémica lingüística en las redes sociales. La Universitat de les Illes Balears (UIB) ha pedido disculpas por mandar un correo a un exalumno de máster en castellano.

Estudiantes de la universidad critican la actuación del centro y defienden el uso de la lengua catalana. La facultad mandó un correo masivo en catalán a los alumnos del programa Sempre UIB para invitarles a participar en unas conferencias, uno de los exlumnos contestó a la comunicación asegurando que no la entendía.

«No entiendo su email. Estudié un master en la UIB, lo estudié en español: idioma que hablamos casi 600 millones de personas», contestó a la comunicación. La UIB le respondió con el correo traducido, informando de que las charlas serán en castellano y pidiendo «disculpas».

La respuesta de la universidad ha trascendido en las redes sociales y muchos lamentan la «triste» actuación del centro de enseñanza de referencia en las Islas. «La verdad es que me avergüenza, es urgente poner remedio o ya no estaremos a tiempo», cuentan en Twitter.

Por su parte, la universidad ha calificado lo ocurrido como un «gran error». «No entraremos en justificaciones, ya que sólo se puede entender cómo un error personal. Puedes estar seguro que no volverá a pasar. En ningún caso representa el espíritu de la UIB», han contestado desde la institución.