Negueruela dice que ya se han ejecutado seis millones de euros en ayudas a autónomos

| Palma |

Valorar:
El conseller de Model Econòmic, Turisme i Treball, Iago Negueruela.

El conseller de Model Econòmic, Turisme i Treball, Iago Negueruela.

M. À. Cañellas

El conseller de Model Econòmic, Iago Negueruela, ha asegurado este martes en el pleno del Parlament que el Govern ya ha ejecutado más de seis millones de euros en relación a las ayudas a autónomos.

Los ha hecho en la sesión de control a preguntas del diputado del PP Antoni Costa que ha criticado que seis meses después del anuncio de la convocatoria de ayudas «siguen con el lío montado».

Negueruela ha reconocido que hubo problemas con la organización y la gestión, especialmente al principio, pero que a estas alturas se han solucionado la mitad de las resoluciones y se han ejecutado más de seis millones de euros.

Costa ha criticado que los 15 millones de euros en este caso son «insuficientes» y que el sistema de cita previa no tiene en cuenta al que más lo necesita «sino al más listo que consigue acceder primero al sistema».

En este punto, Negueruela ha criticado que el PP «haga lo contrario que cuando gobierna» y ha recordado que en la peor crisis, entre 2012 y 2015, se destinaron solo 2,5 millones de euros para ayudar a los autónomos. «Así es muy fácil gestionar, sin dar ni hacer nada, solo favorecer los despidos», ha concluido Negueruela.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Acubator
Hace 3 meses

Fake New

Valoración:menosmas

Alex
Hace 3 meses

Ahora que ya está es lo único que saben decir autónomos a cobrado seis millones y cuánto cuesta los que gobierna dilo también

Valoración:10menosmas

Angelcaido
Hace 3 meses

QUEEEEEEEEEE? ¿ SEIS O QUINCE? Explícalo con CIFRAS...y claramente.....Apuesto a que no lo harás....YO TAMPOCO ME LO CREO.

Valoración:8menosmas

C.Piyo
Hace 3 meses

Largate YA!! Reducción de cargos inútiles YA!!

Valoración:15menosmas

Torrente
Hace 3 meses

Yo soy autónomo llevo esperando ayudas desde hace meses, eso sí la administración sigue cobrando, gastos y más gastos. Supongo que hay gente que a cobrado o se le han concedido. Pero la mayoría No, esta situación es " insostenible", faltan recursos humanos y ligereza en los trámites. No puedes estar más de tres meses en poder cobrar algo...

Valoración:15menosmas

pep
Hace 3 meses

Como siempre tramites que han hecho usuarios y asesorías en plazos récord, y que la administración al ritmo que resuelven hubieran acabado en 2 años y medio. Solución creamos un nuevo tramite que tienen que volver a hacer los usuarios y asesores que nuestros funcionarios se cansan.

Valoración:7menosmas

yo no me lo creo.
Hace 3 meses

Desde mi experiencia de mis casi 80 años,y mis patimiéntos,con las ayudas gubernamentales,,,,,,, ¡¡NÓ ME LO CRÉO!! (Puéde ser que los "dúros",se hayan gastado,,,,¿dónde están?)... Si es real,,,,¡¡NOMBRE,Y APELLIDOS,DE LOS BENEFICIARIOS!!. (NO ÉS NINGUNA DESHONRA,RECIBIR AYUDAS)..... PÉRO,hasta para la tranquilidad,de los AUTÓNOMOS,,,¡¡PUBLICAR LISTAS.!!! DE LO CONTRARIO,HÉ DE PENSAR,QUE LOS DINEROS,,,,,,,, ¿¿¿ADÓNDE ESTÁN.....ADÓNDE "HÁN IDO.???!!!!!!!!

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1